Como lo indica Hospital Elipse, el TDAH, o también conocido como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, es un cambio en el comportamiento de las personas que se caracteriza por: déficit de atención, impulsividad y, por supuesto, hiperactividad. Adicionalmente, debido a que esta afección es de origen neurobiológica, puede afectar el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.
También te puede interesar: ¡Si llegas de EPS Comfanariño a Famisanar EPS, está información te interesa!
Por otra parte, algunos de los problemas que puede ocasionar el TDAH es generar baja autoestima, problemas de aprendizaje, dificultad para tener relaciones interpersonales y comportamiento compulsivo. Pero… ¿Quién dijo que era solo un problema de niños? ¡falso! Así como seguimos creyendo, motivándonos y soñando como lo hace un niño pequeño, los adultos también tenemos en algunos casos hiperactividad.
¿Cómo se origina o por qué aparece el TDAH?
Aunque hasta el día de hoy no haya una única razón, son varios los factores de riesgo que pueden determinar la aparición de ese trastorno en las personas, nosotros te contamos los más comunes y frecuentes:
¡Identifica y gestiona el TDAH en niños y niñas!
Sabemos que los pequeños suelen ser inquietos, curiosos y, en algunos casos, hasta distraídos, pero debemos aprender a identificar si no se trata de algo más como el TDAH, presta atención a los siguientes síntomas en los más pequeños de la casa:
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo? 4 consejos rápidos:
Si soy adulto ¿Cómo puedo identificar el TDAH?
¿No recuerdas en dónde dejaste el control remoto o te mueves excesivamente? Esta afección puede llegar a tener muchos síntomas y signos que te permiten identificar qué tan hiperactivo eres. ¡Averígualo!
¿Cómo puedo trabajar y disminuir el TDAH?
Algunos consejos que preparamos para ti para que controles la hiperactividad, ponlos en práctica:
Cuando trabajas en ti mismo, no hay barrera o dificultad que te detenga, sin embargo, no olvides que es importante apoyarte en otras personas, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) nuestros profesionales te darán una mano y te asesorarán en cada etapa de tu vida.
¡Unidos contra el TDAH!