En la etapa gestacional, llevar una buena nutrición te permite no solo a ti sino también a tu bebé reducir el riesgo de sufrir complicaciones en salud. Cuando consumes alimentos saludables, estás previniendo la malnutrición, lo cual puede llevar a sufrir sobrepeso u obesidad.
Te recomendamos leer: ¿Sabías de la portabilidad en salud?
Adicionalmente, disminuyes la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional, presentar presión arterial alta, parto prematuro y enfermedades del corazón. ¡Es hora de tomar medidas!
En el embarazo somos tu mayor aliado y por esto, te traemos seis recomendaciones nutricionales para poner en práctica desde hoy:
Mantenerse alerta ante la manipulación e ingesta de los alimentos, así como de los elementos que los rodean es esencial para prevenir intoxicaciones, enfermedades y complicaciones en salud. Sigue nuestras recomendaciones:
En EPS Famisanar contamos con la Ruta Materno Perinatal, un espacio en donde nuestras gestantes acceden gratuitamente a controles médicos, información general antes, durante y después del embarazo, así como atención por nutrición.
Durante la consulta, el profesional que realiza la valoración tiene en cuenta la clasificación del estado nutricional de la gestante teniendo en cuenta los parámetros básicos para ajustar el plan nutricional de acuerdo con las necesidades, fomentando la realización de actividad física, sin dejar de lado factores de riesgo como edad, patologías existentes y otros antecedentes.
¡Alimentarte bien es vivir bien!