¡Durante el embarazo incluye Micronutrientes en tu dieta!

25/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La base para una vida llena de salud y bienestar es a través de una alimentación saludable y nutritiva. Esto, se logra cuando tú pones como prioridad la calidad de vida que quieres tener. 

micronutrientes

 

Ahora que estás en proceso de gestación, debes pensar en el cuidado no solo tuyo sino de tu bebé, por esta razón, queremos decirte que los micronutrientes son fundamentales para tu comida diaria. 

Mejorar y fortalecer tu alimentación durante el embarazo es clave para que tu bebé tenga un correcto desarrollo y crecimiento, así como beneficiarte a ti teniendo un proceso de gestación sano, un pre y posparto seguro y la tranquilidad de estar junto con tu bebé en buenas condiciones. 

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¿Por qué son importantes en el embarazo? 

En el embarazo, la madre y el feto requieren una mayor cantidad de nutrientes, por lo que es normal que haya una carencia de ellos en el organismo, pero así mismo su ausencia puede perjudicar la salud materna y fetal ya que son vitales para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudando a controlar y regular el metabolismo. 

Incluye alimentos que tengan 

Yodo: pescados, mariscos y algas que aportan yodo, fundamentales para el metabolismo basal de la mujer embarazada.  

Calcio: lácteos, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, su ausencia puede disminuir la densidad ósea materna y fetal, produciendo hipertensión y bajo peso fetal. 

Hierro: ternera, almejas, mejillones, conejo, vísceras, así como vitamina c como zumo de naranja, kiwi, tomate o pomelo, el aporte de hierro aumenta el volumen sanguíneo de la madre. 

Vitamina D, C, B6, B 12: En su mayoría, y de forma general, permiten una mejor absorción de los nutrientes en el cuerpo, lo que evita la falta de micronutrientes necesarios para un buen estado. 

¿Conoces los beneficios de incluir micronutrientes en tu gestación 

Llevar una dieta adecuada te permite tener un embarazo saludable una evolución positiva, te contamos las grandes ventajas de incluir micronutrientes en tus comidas: 

  • Reduces la posibilidad de tener hipertensión del embarazo o preeclampsia. 
  • Evitas la restricción del crecimiento intrauterino. 
  • Disminuyes el riesgo de un aborto no deseado o repentino. 
  • Le dices no a las anomalías congénitas (defectos de nacimiento). 
  • Evitas la insuficiencia ponderal del recién nacido y de talla pequeña.  

Como lo expone El Mundo, decirle sí a un embarazo saludable es tener en cuenta que tu alimentación tiene un impacto muy grande en tus condiciones de salud y las de tu bebé.  

Para que lo tengas presente, en Famisanar contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil para acompañarte en cada paso. Ante cualquier duda cuentas con diferentes canales para tu atención: 

PAC: 

PBS: 

Línea Amable PAC: 

Bogotá: 3078085 

A nivel nacional: 01800 127363 

 

Línea Amable: 

Bogotá: 3078069 

A nivel nacional: 01800 916662 

Citas Cafam: 3077011 

Citas Colsubsidio: 7447525 

Línea gestantes PAC: 

Bogotá: 6500200 Ext: 3129 – 3183305616 

gestantesyreciennacidospac@famisanar.com.co 

 

 

¡Aliméntate responsablemente, cuida a tu bebé! 

 

¡Alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta diaria!