¿Cómo llevar un embarazo saludable mientras trabajas?

12/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que estás experimentando múltiples cambios a nivel físico y psicológico por cuenta de tu embarazo y aún si continúas trabajando. Por eso, te apoyamos con algunas recomendaciones básicas para que controles los síntomas y te mantengas saludable en todo este proceso. 

embarazo-covid

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa de la vida, de la mano de un gran número de profesionales dispuestos a apoyarte a ti y a tu bebé. 

Te recomendamos leer: ¡Directorio de IPS vacunadoras!

¡Los cuidados que no pueden faltar! 

Nuestros médicos del Plan de Beneficios en Salud, te traen 6 sencillas recomendaciones para tu jornada diaria: 

  1. Controla las molestas náuseas, provocadas por los cambios hormonales del embarazo, evitando los alimentos u olores que las desencadenan. Por el contrario, puedes consumir galletas o té de jengibre que tienden a reducirlas. 
  2. Como lo recomienda Mayo Clinic, minimiza la fatiga. Mantente hidratada, incluye en tu dieta diaria alimentos con hierro y proteína y toma descansos frecuentemente durante el día para aliviar la tensión muscular y prevenir la acumulación de líquido. ¡Las pausas activas son clave! 
  3. Mantén una adecuada higiene del sueño para que evites el cansancio durante el día. Acuéstate y levántate a la misma hora y procura dormir, al menos, 8 horas cada noche.  
  4. Busca tu comodidad. Usa una silla con soporte lumbar y puedes colocar una almohada para darle soporte extra. Recuerda que, si debes levantar algo liviano debes hacerlo correctamente, es decir, dobla tus rodillas y no la cintura para levantarte con las piernas y no la espalda.  
  5. El estrés a raya. Practica ejercicios de respiración y relajación para disminuir los niveles de cortisol y sentirte tranquila y en calma.  
  6. Toma todas las precauciones en tu trabajo. Así es que, no te expongas a sustancias que pueden ser tóxicas o al ruido excesivo, tampoco subas escaleras o levantes objetos pesados, ni permanezcas de pie por largos períodos de tiempo.  

Recuerda que, contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil para acompañarte en cada paso. ¡Totalmente gratis en tu IPS Primaria! 

 

 

¡La interrupción voluntaria del embarazo es tu derecho!