¡Actualiza tus datos!
¡Hablemos de los beneficios!
Lo primero que debes tener en cuenta si te gusta dormir con tu perro o gato, es que debes procurar que tenga sus vacunas al día, no presente ninguna enfermedad de piel y esté limpio y desparasitado. Conoce algunas de las ventajas indicadas por Vanguardia:
- Compartir la cama con tu mascota puede traerte beneficios a nivel emocional y mental, ya que te proporciona la sensación de compañía, calma y seguridad. Además, tiene efectos positivos para manejar problemas como el estrés y la ansiedad.
- También, te puede ayudar con la depresión, pues favorece la relación y aumenta la sensación de felicidad.
- Ayuda a mejorar la convivencia entre los animales y las personas que viven en la misma casa.
¿Y los contras?
- Es importante que sepas que si tienes algún problema respiratorio o alergia, no debes compartir la cama con tus perros o gatos por ningún motivo, pues esto puede agudizarlo deteriorando tu calidad de vida.
- Dormir con tu mascota puede empeorar tu nivel de descanso, ya que puedes tardarte más tiempo en conciliar el sueño y levantarte varias veces durante la noche por la posición en la que se encuentre el animal o los ruidos que haga.
- Igualmente, afecta las relaciones de pareja pues genera tensiones en la intimidad el hecho de dormir con tu peludo.
Aunque compartir la cama durante la noche con tu mascota tiene pros y contras, es una decisión personal que debes evaluar teniendo en cuenta tu estado de salud.
¡Piensa en ti y decide inteligentemente!
¡Tu mascota, el mejor aliado!