¿Es buena idea que duermas con tu mascota?

23/08/2020

Lo beneficioso o perjudicial de dormir con una mascota es un debate abierto, en donde hay opiniones encontradas sobre las ventajas o los riesgos para la salud de compartir la cama y el descanso con nuestros peludos. Porque este es un hábito frecuente y tiene tanto pros como contras, te ponemos los dos lados de la balanza, para que tú decidas que tan conveniente es para ti esta práctica.

dormir-mascotas

¡Actualiza tus datos!

¡Hablemos de los beneficios! 

 

Lo primero que debes tener en cuenta si te gusta dormir con tu perro o gato, es que debes procurar que tenga sus vacunas al día, no presente ninguna enfermedad de piel y esté limpio y desparasitado. Conoce algunas de las ventajas indicadas por Vanguardia: 

 

  • Compartir la cama con tu mascota puede traerte beneficios a nivel emocional y mental, ya que te proporciona la sensación de compañía, calma y seguridad. Además, tiene efectos positivos para manejar problemas como el estrés y la ansiedad. 
  • También, te puede ayudar con la depresión, pues favorece la relación y aumenta la sensación de felicidad.  
  • Ayuda a mejorar la convivencia entre los animales y las personas que viven en la misma casa.  

 

¿Y los contras? 

 

  • Es importante que sepas que si tienes algún problema respiratorio o alergia, no debes compartir la cama con tus perros o gatos por ningún motivo, pues esto puede agudizarlo deteriorando tu calidad de vida.  
  • Dormir con tu mascota puede empeorar tu nivel de descanso, ya que puedes tardarte más tiempo en conciliar el sueño y levantarte varias veces durante la noche por la posición en la que se encuentre el animal o los ruidos que haga. 
  • Igualmente, afecta las relaciones de pareja pues genera tensiones en la intimidad el hecho de dormir con tu peludo.  

 

Aunque compartir la cama durante la noche con tu mascota tiene pros y contras, es una decisión personal que debes evaluar teniendo en cuenta tu estado de salud. 

 

¡Piensa en ti y decide inteligentemente!  

 

 

¡Tu mascota, el mejor aliado!