También te puede interesar leer: ¡Nuestra línea COVID-19 cambió!
Te preguntaras qué ocurre cuando quedas embarazada, los primeros síntomas que suelen aparecer en la mayoría de los casos son:
Sin embargo, como lo indica Mayo Clinic, por más síntomas que puedas estar presentando, debes saber que para comprobar si estás en embarazo la única manera de confirmarlo de manera segura y confiable es realizándote una prueba de embarazo.
Por eso, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) queremos invitarte a que una vez empieces a presentar síntomas, como la ausencia de tu periodo, te realices una prueba en tu IPS, no necesitas ninguna prescripción médica para acceder a esta. Además, esta prueba es gratuita y no es necesario que asistas previamente a una consulta por medicina general.
El descubrimiento temprano del embarazo te permitirá disfrutar de los servicios médicos de manera oportuna, disminuyendo posibles riesgos e iniciando tus controles prenatales a tiempo para el óptimo desarrollo de tu bebé. Una vez confirmado tu embarazo, accederás de manera prioritaria a controles prenatales, planificación familiar y todas las recomendaciones clave para una gestación saludable. Si tienes más inquietudes no dudes en comunicarte con tu IPS de 1 nivel Cafam: 3077011.