Durante el embarazo, ¡aliméntate balanceadamente!

Última actualización: 14/12/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de tu vida una buena alimentación se convierte en la clave para estar saludable, por supuesto, cuanto estás embarazada no es la excepción incluso debes llevar una buena alimentación tanto en calidad como en cantidad para prevenir problemas de salud durante todo el embarazo. 

joven-embarazada-comiendo-ensalada-casa

 

 

Ten en cuenta que al no consumir alimentos saludables puedes presentar malnutrición e incluso poner en riesgo tu salud y la de tu bebé, incrementando las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, presión arterial alta, parto prematuro e incluso enfermedades del corazón. Porque nuestra prioridad es verlos saludables, con la colaboración de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te damos a conocer algunos consejos ¡Ponlos en práctica! 

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro y proteínas, como la carne de res, pollo, cerdo y pescado fresco ¡Te ayudarán a prevenir la anemia y contribuir al desarrollo del bebé! 
  • Dile NO a las comidas rápidas, productos de paquete, gaseosas o bebidas azucaradas y/o energizantes. 
  • Cuando sientas hambre, inclínate por el consumo de frutas, frutos secos, yogurt, kumis o queso. ¡Te ayudarán a prevenir la osteoporosis! 
  • Incluye huevo en tu dieta, ten en cuenta que este es un alimento rico en proteínas; además favorece la formación y crecimiento del bebé. 
  • Aumenta el consumo de leguminosas como el frijol, garbanzo, alverja, lentejas y combínalas con un cereal como el arroz.  
  • ¡Dile si a las frutas y verduras! Preferiblemente inclínate por frutas enteras, esto contribuirá a tu digestión.

Te recomendamos leer: ¡Nuestra empresa!

¡Presta atención a los alimentos! 

  • Antes de consumir o manipular cualquier alimento, lava tus manos con suficiente agua y jabón. 
  • Revisa siempre la fecha de vencimiento de los productos. 
  • Antes de guardar un alimento verifica el tipo de almacenamiento que necesita, por ejemplo, garantiza que se encuentre protegido de la humedad, en lugares limpios o frescos. 
  • Mantén tu cocina y utensilios correctamente desinfectados y limpios.  

La salud de tu bebé está en tus manos, sigue las recomendaciones de tu médico y por supuesto, recuerda que en Famisanar contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil. 

PAC: 

PBS: 

Línea Amable PAC: 

Bogotá: 3078085 

A nivel nacional: 01800 127363 

 

Línea Amable: 

Bogotá: 3078069 

A nivel nacional: 01800 916662 

Citas Cafam: 3077011 

Citas Colsubsidio: 7447525 

Línea gestantes PAC: 

Bogotá: 6500200 Ext: 3129 – 3183305616 

gestantesyreciennacidospac@famisanar.com.co 

 

 

 

¿En busca de alimentos ricos en proteína?