¿En busca de alimentos ricos en proteína?

29/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Verte bien es una de nuestras mayores motivaciones, por eso, queremos acompañarte a ti y a cada miembro de tu familia en cada etapa de la vida y por supuesto, la alimentación hace parte de todo el proceso.  

proteina

 

 

¿Sabías que tener un estilo de vida saludable es posible cuando llevas una buena alimentaciónSi tienes algunas dudas, queremos contarte mucho más sobre los beneficios de la proteína en tu salud. 

También te puede interesar: ¿Cómo se dispensan medicamentos?

Antes de ir al grano, vamos a explicarte brevemente la importancia y los beneficios de consumir este tipo de alimentos, eso , recuerda que siempre debes ser guiado por un profesional en salud, con nuestros Planes de Atención Complementaria contarás con un gran número de nutricionistas para ti. 

¿Por qué es fundamental la proteína en mi cuerpo? 

Como lo explica Mía Revista, las proteínas son parte esencial para el correcto funcionamiento y desarrollo de tu organismo, ya que hacen parte del conjunto de macronutrientes que te permiten tener muchos beneficios 

  • Fortalecen tus músculos y huesos. 
  • Refuerzan el sistema inmunológico. 
  • Aportan energía y ayudan a regular la actividad y función de las células. 
  • Mantienen y reparan tejidos. 
  • Son responsables de la formación de hormonas, jugos digestivos, enzimas, hemoglobinas y vitaminas. 

Las proteínas son deliciosas y en su mayoría se presentan en alimentos de origen animal como la carne, así como también en alimentos de origen vegetal, pero con una menor cantidad de concentración.  

Pruebas de Covid-19 realizan a trabajadores de salud en Santa Marta

Para que no te quedes con el antojo, creamos para ti una lista con 5 comidas altas en proteína, es solo una guía, recuerda que su consumo dependerá de tu estado de salud y las recomendaciones de tu médico. 

Comida 1: Atún 

Es un alimento rico, saludable y sencillo para comer. Su concentración en proteínas depende de la preparación, forma de cocinado y consumo, bien sea en lata, fresco, en aceite o al natural. 

Comida 2: Salmón  

85 gramos de salmón contienen 19 gramos de proteína. Es una excelente fuente de proteína y de muy alta calidad, también es rico en grasas saludables. 

Comida 3: Pechuga de pollo 

100 gramos de pechuga contienen 22 gramos de proteína. Si se trata de carne blanca, la pechuga de pollo es el alimento que más aporta proteínas, y lo mejor de todo, puedes encontrar diferentes formas de prepararla para satisfacer tus antojos como a la plancha. 

Comida 4: Pavo 

85 gramos de pavo contiene 24 gramos de proteínas. El pavo, además de tener un porcentaje de grasa no superior al 2%, es una importante fuente de proteínas y  un plato muy sencillo de preparar. 

Comida 5: Garbanzos 

100 gramos de esta legumbre puede contener 1gramos de proteína. Además de ser una rica fuente de proteína puedes acompañarla fácilmente con tus alimentos preferidos. 

Es hora de darle a tu cuerpo la proteína que necesita, recuerda que tener una vida llena de bienestar es posible cuando te alimentas saludablemente. Nosotros te acompañamos en cada momento  y te brindamos los mejores consejos para el cuidado de tu salud y el de tu familia. 

¡Juntos comemos proteínas! 

 

¿Puedo comer un alimento con moho?