Ten en cuenta que siempre deberás estar guiado por un profesional en salud, pues de acuerdo a tu estado físico él te recomendará cuales son los ejercicios adecuados para ti y para tu estado físico, por supuesto, de esta manera evitarás dolores o lesiones innecesarias.
En esta ocasión queremos compartir contigo un pequeño plan de entrenamiento que podrás realizar en casa, con alguien de tu familia y con toda la tranquilidad del mundo ¿Estás listo?
Vamos paso a paso ¡Cuidemos tu salud cardiovascular!
Ahora... ¿Qué tal un poco de fuerza? Si tu médico lo permite anímate.
Por último ¡No te olvides del estiramiento!
Ten en cuenta que los ejercicios de flexibilidad y estiramiento mejoran tus actividades diarias y te ayudan a facilitar labore como vestirte y alcanzar objetos; cada ejercicio debe durar entre 12 y 15 segundos. Recuerda realizarlos al terminar cada sesión de ejercicios.
¡No lo olvides! en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotá, inscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co
¡Tu salud es nuestra prioridad!
¡Atiende estos consejos y evita accidentes en tu hogar!