¡Aléjate de las excusas, dile sí a la actividad física!

18/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que después de cierta edad tu estado de ánimo no es el mismo, sin embargo, está en tus manos sentirte motivado, dejar las excusas de lado y realizar actividad física para sentirte cada día más vivo y lleno de energía ¡Los años no son excusa!  

 

planentrenamientoadultomayor

 

Ten en cuenta que siempre deberás estar guiado por un profesional en salud, pues de acuerdo a tu estado físico él te recomendará cuales son los ejercicios adecuados para ti y para tu estado físico, por supuesto, de esta manera evitarás dolores o lesiones innecesarias. 

En esta ocasión queremos compartir contigo un pequeño plan de entrenamiento que podrás realizar en casa, con alguien de tu familia y con toda la tranquilidad del mundo ¿Estás listo? 

Vamos paso a paso ¡Cuidemos tu salud cardiovascular! 

  • Sube escalones. Si no tienes un step no te afanes puedes realizar unas pequeñas subidas a un escalón primero con una pierna y luego con la otra durante 30 a 60 segundos, luego deberás repetir el ejercicio entre 3 a 5 veces.  
  • Eleva tus rodillas. Por un periodo de 30 a 60 segundos de 3 a 5 veces te invitamos a elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo tu cadera derecha. Este es un gran ejercicio para mejorar y fortalecer los miembros superiores y tu coordinación.  
     

Ahora... ¿Qué tal un poco de fuerza? Si tu médico lo permite anímate. 

  • Sentadillas. Utiliza una silla para apoyarla contra la pared y realizar las sentadillas como si fuera a sentarte completamente, ten en cuenta que no podrás apoyar las manos o brazos en la silla ni despegar los talones del piso. Repite durante 30 a 60 minutos de 3 a 5 veces. 
     
  • Curl de bicepsUtiliza botellas llenas de agua o unas mancuernas de poco peso y realiza 15 a 20 repeticiones 3 a 5 veces.
  • Abdominales. Utiliza una silla, eleva tus rodillas y llévalas al pecho de 15 a 20 veces en 3 a 5 series. 

 

Por último ¡No te olvides del estiramiento! 

Ten en cuenta que los ejercicios de flexibilidad y estiramiento mejoran tus actividades diarias y te ayudan a facilitar labore como vestirte y alcanzar objetos; cada ejercicio debe durar entre 12 y 15 segundos. Recuerda realizarlos al terminar cada sesión de ejercicios. 

¡No lo olvides! en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotá, inscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¡Atiende estos consejos y evita accidentes en tu hogar!