¡Atiende estos consejos y evita accidentes en tu hogar!

30/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Por absurdo que te parezca, los accidentes domésticos son una gran causa de fallecimiento a nivel mundial, por lo que prevenirlos es una tarea de todos. Así sientas que en casa nada malo podrá ocurrir, recuerda cuidar de ti y de los que más amas mientras permaneces en la comodidad de tu hogar, ya que la mayoría de los accidentes se generan por la falta de previsión y atención a los factores de riesgo.  

accidentes

 

Según Mapfre, entre los accidentes más comunes en el hogar encontramos: caídas, intoxicaciones, quemaduras, incendios, heridas, asfixias, golpes y electrocuciones, entre otros. Por eso hoy, queremos traerte esta guía básica de cuidado para que, de forma sencilla y fácil, garantices tu bienestar y el de tu familia. 

¡Ingresa a la Oficina Virtual!
 
Ojo con las caídas: protege terrazas, ventanas y demás sitios elevados; evita dejar objetos en el suelo, mantén el piso seco, limpio y libre de obstáculos; asegúrate de que el baño permanezca seco y si es muy liso, coloca antideslizantes; fija bien las estanterías a las paredes y no permitas que los niños se suban a superficies como muebles y mesas, entre otros.  

Cuidado con las quemaduras: procura que los niños no jueguen en la cocina o manipulen utensilios calientes; guarda encendedores, fósforos y líquidos inflamables en un lugar seguro; evita salpicar cuando cocines y usa las tapas mientras se cocinan los alimentospor último, revisa la temperatura del agua antes de bañar a los niños y aléjalos de la zona de planchar 

Prevé intoxicaciones: guarda los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y almacénalos separadamente; cierra la llave del paso del gas siempre que no lo estés utilizando; no permanezcas en habitaciones recién pintadas hasta que el olor haya desaparecido por completo y tampoco te quedes en espacios tratados con insecticidas 

Atención con las asfixias: evita los juegos que involucren lazos, cordones o correas que puedan enredarse en el cuello; cuida que los niños no se introduzcan a la boca ni a la nariz, objetos pequeños; procura que tus hijos tampoco corran mientras comen y asegúrate de ventilar los espacios que estén expuestos a cualquier tipo de gas tóxico.  

Evita las heridas: procura mantener fuera del alcance los niños objetos con los que se puedan cortar o chuzar como tijeras, cuchillos, agujas y clavos; cuando se quiebren platos o vasos, recoge rápidamente los vidrios rotos, empaca bien la basura cuando deseches vidrios y latas, y asegúrate que tu hijo no manipule juguetes rotos que puedan resultar peligrosos.  

Asegúrate de cuidar tu salud y la de quienes más quieres, recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar cuentas con un amplio directorio de especialistas en salud para ti y para cada miembro de tu familia ¡Es momento de incrementar tu bienestar! Consulta con nuestros asesores comerciales. 

 

Evitar accidentes mientras permanecemos en casa es un compromiso de todos. ¡Prevé y reduce los factores de riesgo! 

 

 

¿Cómo proteger a los niños de accidentes en el hogar?