¡10 razones para no salir de tu casa sin desayunar!

06/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Adoptar estilos de vida saludable es fundamental para gozar de salud y bienestar, desde realizar actividad física frecuentemente, no descuidar las horas de sueño, evitar el sedentarismo y limitar el consumo alcohol, hasta mantener una alimentación saludable y equilibrada. En este caso, queremos hablarte sobre la importancia del desayuno. 

724x483 Desayuno (1)

 

 

Durante mi infancia, yo era de esos niños que prefería dormir un poco más antes de ir a la escuela y saltarme el desayuno, para mí, lo más importante era ir a jugar con mis amigos y, por supuesto, obtener nuevos conocimientos. Hoy, después de 30 años, gracias a mi abuelo conozco la importancia del desayuno. 

Te recomendamos leer: ¡Entérate de toda la información relevante del COVID-19!

Los cambios son evidentes, mi salud no era la mejor y a diferencia de muchos otros compañeros yo era el más débil, usualmente mi energía se acababa pronto y, durante el día, mi apetito era voraz, por lo que empecé a comer más, en diferentes horarios y comida “chatarra”, lógicamente, mi bienestar no estaba en las mejores condiciones, fue cuestión de transformar mis hábitos alimenticios para que hoy, me sienta más vivo, fuerte y sano que nunca. 

Alimentarse correctamente debe ser una tarea en todas las etapas de la vida, claro, durante las primeras edades, la responsabilidad es de los padres o cuidadores, en donde su crecimiento y desarrollo está en juego. De ahí en adelante, son los jóvenes los que toman decisiones sobre su alimentación teniendo en cuenta qué calidad de salud quieren tener durante la adultez y la vejez. Sin embargo, esto no quiere decir que siendo adulto o adulto mayor sea tarde para hacer cambios positivos. 

Cómo lo indica Semana, Si bien todas las personas prefieren alimentos diferentes, lo importante de un buen desayuno y en general una buena alimentación es llevar a cabo una dieta balanceada en la que se incluyan todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para tener un buen día. 

Independientemente de tus gustos, recuerda que tú eres el responsable de tu salud, no obstante, tenemos información importante para ti. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, un buen desayuno está compuesto siempre por fruta, una bebida con leche, es decir, café, chocolate, avena o agua de panela; un alimento rico en proteína como los huevos o el queso y, finalmente, un alimento que aporte energía como el pan integral, la arepa, entre otros.  

¡10 razones para nunca perderse el desayuno! 

A continuación, nuestros especialistas de tu Plan de Beneficios en Salud prepararon para ti una lista con 10 beneficios del desayuno. Presta atención y motívate a transformar tu vida, seguro no lo pensarás dos veces: 

  1. Mejoras el rendimiento físico y mental. 
  2. Ayudas a mantener un peso corporal normal y saludable. 
  3. Incrementas la productividad, la concentración y la creatividad. 
  4. Favoreces a los pequeños a tener un buen crecimiento y desarrollo. 
  5. Aportas energía y mejoras el estado de ánimo. 
  6. Aceleras el metabolismo y favoreces al sistema digestivo. 
  7. Evitas la obesidad y los sentimientos de ansiedad por comer de más. 
  8. Disminuyes el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. 
  9. Brindas a tu cuerpo nutrientes y vitaminas importantes para mantenerte saludable, por ejemplo, Vitamina A, C, E, ácido fólico, hierro y zinc, entre otros. 
  10. Mejoras la memoria corto plazo y episódica. 

¿Lo ves? Desayunar todos los días y hacerlo saludablemente vale la pena, no tomes riesgos, piensa en tu futuro y disfruta cada mañana comenzando con la alimentación correcta para ti. Con tu Plan de Beneficios en Salud estamos de tu lado en cada etapa de la vida, nos gusta hacerte feliz. 

¡Tu bienestar es nuestra mayor prioridad! 

 

¡Empieza un grandioso día desayunando saludablemente!