¡Empieza un grandioso día desayunando saludablemente!

 

01/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué mejor sensación que despertar y saber que tendrás un magnífico desayuno? Así deberían ser todos los días, por eso, queremos invitarte a que te levantes motivado para rodearte de comida saludable. 

desayunos

 

Como lo indica el portal OCC Mundial, comenzar tu día de la mejor manera solo es posible cuando tomas un buen desayuno, esto, debido a que necesitas una alimentación saludable para que tu cuerpo tenga la suficiente energía 

¡5 desayunos saludables! 

Desayuno 1: Batido de frutas con pan integral. 

  • Ingredientes: Fruta de tu preferencia, te recomendamos banano o papaya, avena en polvo, nueces y almendras, linaza, kola granulada. 
  • Preparación: Pica la fruta en pequeños trozos y échalos a la licuadora, agrega 2 cucharadas de avena con sabor a vainilla o fresa, adiciona pedazos de almendras y nueces, echa una cucharada de linaza y 1 o 2 cucharadas de kola granulada. Mezcla todo, sírvelo en un vaso y acompáñalo con un pan integral. 

Desayuno 2: Tortitas/Hot-Cakes de Matcha (té verde molido). 

  • Ingredientes: 1 plátano, 1 huevo, 1 clara, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada grande de Matcha o té verde molido. 
  • Preparación: Mezcla en un recipiente el plátano, el huevo, la clara y avena junto con el té. Calienta el sartén con aceite y coloca la mezcla. Acompaña tu desayuno con un yogurt natural y una fruta. 

Desayuno 3: Sándwich de aguacate. 

  • Ingredientes: Aguacate, pan integral, pepino, cebolla, jitomate y germinado. 
  • Preparación: Muele el aguacate y úntalo sobre la rebanada de pan como si fuese mantequilla, luego agrega los demás ingredientes sobre el pan, ponle la tapa con otro pan y ¡A comer!  

Desayuno 4: Taza Fruti-saludable. 

  • Ingredientes: Hojuelas de avena, yogur natural, fruta al gusto (mango, fresa, banano). 
  • Preparación: En un recipiente, coloca inicialmente las hojuelas de avena para que queden en la parte inferior de tu mezcla, luego, agrega el yogur natural encima  y, finalmente, corta pequeños trozos de la fruta que hayas escogido y revuélvela junto con el yogur. 

Desayuno 5: Pudín de chía con pera al horno. 

  • Ingredientes: 1 pera, 2 cucharadas de semillas de chía, ¾  de taza de bebida vegetal, 1 cucharadita de canela, Nibs de cacao y sal marina sin refinar. 
  • Preparación: Hornea las peras de la base a 180°C durante 35 minutos con un poco de canela y una pizca de sal marina. Bate la bebida vegetal con la pera, la canela y las semillas de chía. Deja reposar en la nevera toda la noche para que se forme el pudín. En la mañana, haz capas en el recipiente donde lo vayas a comer. 

Te recomendamos leer: Ampliamos nuestros servicios de Salud Empresarial

Darte gustos en tu alimentación y ser saludable simultáneamente sí es posible, sin embargo, recuerda que una buena alimentación depende de tu estado de salud y necesidadesRecuerda que con los Planes de Atención Complementaria (PAC) contarás con acceso directo a especialistas en nutrición. 

¡Te consentimos con ricos desayunos! 

 

¡Los más grandes también son hiperactivos!