¿Como mantener una alimentación saludable?

14/10/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente en algún momento en tu búsqueda de perder peso y sentirte lleno de bienestar te has dejado llevar por la dieta que hace tu mejor amiga, tu primo lejano o incluso tu compañero de la oficina, La mala noticia es que no todos los cuerpos son iguales y lo que le sirve a una persona puede que a ti no te haga nada. 

cancer-y-comida

 

 

La importancia de un nutricionista es fundamental que antes de seguir cualquier recomendación alimentaria visites a tu nutricionista, recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar es muy sencillo, solo debes consultar el directorio médico y solicitar tu cita. 

Te recomendamos: ¡Por tu bienestar actualiza tus datos!

Ahora que tienes la cita, seguramente tu médico te brindará una guía de nutrición para seguir y cambiar tus hábitos, es necesario que la sigas y disfrutes los grandes beneficios que tendrá para ti:  

  • Te ayudará a identificar los alimentos que debes incluir en tu dieta y los que debes evitar. Si bien una guía de nutrición te indica los alimentos de debes comer y los que definitivamente no debes consumir serás tú el encargado de hacerlo posible ¡Pues lo que está escrito es solo una guía, debes poner de tu parte!  
  • Te enseñará a construir hábitos saludables. Por ahí dicen que todo es de costumbre y cada uno de nosotros construimos nuestras rutinas, por supuesto, la alimentación no es la excepción, pues después de llevar meses siguiendo las indicaciones de tu nutricionista aprenderás a amar esta nueva forma de vida.  
  • Comienzas a entender los componentes de los alimentos. Como lo indica Discapnet, una gran forma de saber lo que comes es conocer la guía nutricional, de esta forma sabrás el componente nutricional de la mayoría de los alimentos y evitarás caer en tentaciones.  
  • Te da recetas saludables y deliciosas. Usualmente tu guía nutricional irá acompañada de algunas opciones para cada comida del día, puedes seguirlas o dejar volar tu imaginación en la cocina.  

Como lo ves una rutina alimenticia es el mejor camino para construir hábitos de vida saludable, no dejes tu salud en manos de la improvisación; nuestros profesionales en salud de los Planes Complementarios de Famisanar están listos para ti. 

 

 

¡Mejora el funcionamiento de tus órganos!