¿Y tú qué estás haciendo para cuidar tu sistema digestivo?

19/05/2021

La nutrición es un proceso básico y esencial de tu organismo, del que se encarga tu sistema digestivo, que te permite mantenerte vivo y obtener energía. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y queremos verte saludable en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, te damos ‘tips’ de cuidado para que goces de buena digestión y evites afecciones a corto y largo plazo. 

sistema-digestivo

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales para respaldar cada una de tus necesidades.  

Te recomendamos leer: ¡Botón de Transparencia!

¡Por una buena digestión! 

Nuestros profesionales del PBS te traen seis recomendaciones que elevarán tu calidad de vida: 

  1. La hidratación es primordial. Toma entre cuatro y ocho vasos de agua al día, que te ayudarán a evitar problemas como el estreñimiento y favorecerá tu proceso digestivo.  
  2. Mastica despacio y bien. Tómate el tiempo suficiente para comer y no te engullas los alimentos, ya que las enzimas de tu saliva necesitan descomponer los carbohidratos para una correcta digestión.  
  3. Como lo indica VIX, limita la comida rápida. Por su alto contenido de calorías resulta difícil de digerir, así que escoge alimentos fáciles de procesar como productos orgánicos y naturales. 
  4. La fibra es tu mejor aliada. Consume alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales. 
  5. Evita las comidas abundantes. No sobrecargues tu sistema digestivo organizando tu alimentación diaria en cinco: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. 
  6. Actívate. Realiza actividad física con frecuencia para favorecer la movilidad intestinal y, por ende, tu digestión. 

Recuerda que, manteniendo hábitos saludables favoreces tu bienestar y prolongas tu vida. Ante cualquier requerimiento de salud, no dudes en consultar con nuestros profesionales de salud que encuentras en nuestro Directorio Médico. 

 

¡Una digestión sana, es un cuerpo sano!