¡Una digestión sana, es un cuerpo sano!

29/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Sabemos que te encanta mantener tu cuerpo lo más saludable posible, y que también disfrutas de cada comida del día. ¿Qué pasaría si te dijéramos que no hay nada mejor para tu salud que complementar estas dos cosas y fortalecerlas? 

digestión

 

Presta atención, la digestión es el proceso que permite que tu cuerpo esté sano, este convierte los alimentos que consumes en energía. Además, algo que no debes olvidar es que una buena digestión evita problemas y enfermedades en tu cuerpo como la gastritis, el reflujo gástrico, entre otras. ¡Es tu responsabilidad cuidarte, nosotros te ayudamos! 

¿Qué es la Línea Ética?

Una mala digestión no solo se da por el factor de la alimentación, sino que también influye el aspecto ambiental y emocional, pues el lugar y las condiciones en donde vives, así como el estrés y los sentimientos negativos que sufres son un gran causante de este problema. 

Como nos importa tu salud y la de tu familia, les preparamos una lista de consejos que pueden seguir para cuidar su salud digestiva de acuerdo a lo expuesto por el portal Mejor con Salud. Tomen el lapicero y anoten: 

  • Elige una alimentación variada y saludable, evita los malos hábitos alimenticios. Incluye en tus comidas frutas y verduras, proteínas y todos los demás elementos que contribuyen a una buena salud de tu cuerpo y, por supuesto, una adecuada salud digestiva 
     
  • No olvides tomar agua durante el día, además de mantener tu piel más suave y sana, ayuda a tu salud digestiva. La ingesta de agua permite la eliminación de desechos que tu cuerpo no necesita. Eso sí, no excedas su consumo. 
     
  • Establece horarios alimenticios, es muy importante acostumbrar a tu cuerpo a ingerir comida a las mismas horas todos los días. Cuando te saltas alguna comida no sólo te dolerá el estómago, sino que también estarás afectando tu sistema digestivo y evitarás la entrada de nutrientes que son vitales para el bienestar de tu cuerpo. 
     
  • Come despacio, masticar adecuadamente es una de las mejores maneras para cuidar tu digestión. El proceso digestivo comienza con el primer bocado, cuando tu cerebro se pone en marcha y tu cuerpo comienza a absorber los nutrientes. Masticar rápidamente no le dará tiempo a tu cerebro para indicarte saciedad, por esto, terminarás ingresando a tu cuerpo más alimentos de lo recomendado. 
     
  • Fortalece tu estado emocional, el estrés es un gran causante de un mal funcionamiento de tu sistema digestivo¡No nos mientas! Sabemos que en la mayoría de los casos recurres a las frituras, para evitar este problema, te recomendamos realizar actividad física frecuentemente, tus deseos de comer cosas poco saludables bajarán y tu cuerpo te lo agradecerá. 

Nunca es un mal momento para empezar a cambiar tus hábitos saludables ¿Por qué no comenzar ahora? Por supuesto, no olvides que esto es solo una guía, nuestros profesionales de los Planes Complementarios están listos para asesorarte y ayudarte con tu alimentación de acuerdo a tu estado de salid. 

¡Juntos podemos tener una gran salud digestiva! 

 

 

 

¡Alimentarte no es una competición!