¡Organiza tus comidas mientras trabajas en casa!

 

15/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El teletrabajo llegó para quedarse y demostrar que muchas labores se pueden realizar desde casa, sin embargo, para muchos el tema no es tan sencillo como parece. 

comida-en-casa

 

Pues puede que, aunque tu tengas tiempo para preparar tu almuerzo y alimentarte adecuadamente, otros no puedan levantarse del escritorio debido a la intensidad de la jornada laboral ¡Pero ojo! Siempre debe existir tiempo para cuidarnos y alimentarnos. 

En esta ocasión de la mano de los profesionales de los Planes de Atención Complementaria, traemos para ti 5 tips para organizar tus horarios de alimentación estando en casa. 

  1. El fin de semana prepara tu menú. Como lo sugiere Emagister, si no tienes tiempo entre semana la mejor forma de prepararte para comer saludablemente será definiendo tu menú de alimentación el domingo ¡Recuerda planificar todas y cada una de las comidas!  
  2. Mantén tus horarios de alimentación. Sabemos que hay días que las reuniones se alargan un poco, que no tienes hambre o que simplemente tus labores no te dejan levantar del escritorio. ¡Alto! Toma una pausa y almuerza tranquilamente, recuerda que mantener los horarios de alimentación te ayudará a sentirte lleno de energía y entregar lo mejor de ti. 
  3. Que la ansiedad no te gane ¡Dile no a los paquetes y bebidas azucaradas! Estar en casa puede ser sinónimo de comer todo lo que quieras e ir a la nevera cada que lo desees; sin embargo, no caigas en la tentación aliméntate balanceadamente e inclínate por snacks saludables como frutas, granos o frutos secos. 
  4. ¡No comas al frente del computador! Los espacios de alimentación son necesarios para distraer tu mente en otras actividades, compartir con tus seres queridos o simplemente alimentarte y disfrutar tu plato de comida. 
  5. ¡Recuerda el consumo de agua! Mantenerte hidratado te ayudará a estar saludable, por eso recuerda consumir en promedio 2 litros de agua al día, puedes añadirle trozos de tu fruta favorita. 

Te recomendamos: ¡Por tu bienestar actualiza tus datos!

Por último, recuerda que si quieres realizar una dieta o saber cuáles son los alimentos ideales para ti debes consultar a un profesional en nutrición, con nuestros Planes de Atención Complementario cuentas con acceso directo a especialidades. 

¡Trabajo en casa y alimentación saludable sí van de la mano! 

 

¡Mejora el funcionamiento de tus órganos!