Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada paso, de la mano de profesionales de salud.
Te recomendamos leer: ¡Pruebas gratuitas COVID!
¡Potencia tu bienestar!
De acuerdo con cifras de Fasecolda, de cada 100 trabajadores, aproximadamente, 6 han reportado sufrir un accidente en su trabajo, así que pon en práctica estas sencillas recomendaciones:
- Mantente alerta y concentrado mientras trabajas. Procura descansar bien y dormir entre 7 y 9 horas diarias para que tengas una buena higiene del sueño y no te sientas cansado durante tu jornada laboral.
- Utiliza el uniforme o equipo requerido de acuerdo con las labores que desempeñas, por ejemplo, si trabajas con maquinaria o en una fábrica usa correctamente el casco, zapatos o cualquier otra herramienta que te ayude a proteger.
- Pon atención y participa activamente en los simulacros de emergencia que adelante la organización, ya que sabrás cómo reaccionar correctamente en caso de un evento adverso.
- No realices trabajos de alto riesgo sin haber recibido una capacitación completa y te sientas completamente entrenado para realizarlos.
- Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado evitando tener objetos que te obstaculicen el paso o alimentos que puedan caer sobre los equipos. No solo te ayudará a prevenir un accidente innecesario, sino que te proporcionará un ambiente tranquilo y agradable durante la jornada laboral.
Ten presente que es fundamental que tomes pausas activas durante el día para mantenerte hidratado y realizar movimientos o estiramientos que favorezcan tu salud física y mental.
¡Respaldamos tu salud desde todos los frentes!