¡Evita accidentes mientras trabajas!

Última actualización: 29/04/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque sabemos que dedicas gran parte de tu tiempo a trabajar y que durante tu jornada laboral puedes estar expuesto a múltiples accidentes, en esta ocasión, te contamos como puedes evitarlos adoptando acciones preventivas básicas para que eleves tu calidad de vida. ¡Nos encanta verte saludable y seguro siempre!  

accidentes-de-trabajo

 

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada paso, de la mano de profesionales de salud 

Te recomendamos leer: ¡Pruebas gratuitas COVID!

¡Potencia tu bienestar! 

De acuerdo con cifras de Fasecolda, de cada 100 trabajadores, aproximadamente, 6 han reportado sufrir un accidente en su trabajo, así que pon en práctica estas sencillas recomendaciones: 

  1. Mantente alerta y concentrado mientras trabajas. Procura descansar bien y dormir entre 7 y 9 horas diarias para que tengas una buena higiene del sueño y no te sientas cansado durante tu jornada laboral. 
  2. Utiliza el uniforme o equipo requerido de acuerdo con las labores que desempeñas, por ejemplo, si trabajas con maquinaria o en una fábrica usa correctamente el casco, zapatos o cualquier otra herramienta que te ayude a proteger. 
  3. Pon atención y participa activamente en los simulacros de emergencia que adelante la organización, ya que sabrás cómo reaccionar correctamente en caso de un evento adverso.  
  4. No realices trabajos de alto riesgo sin haber recibido una capacitación completa y te sientas completamente entrenado para realizarlos. 
  5. Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado evitando tener objetos que te obstaculicen el paso o alimentos que puedan caer sobre los equipos. No solo te ayudará a prevenir un accidente innecesario, sino que te proporcionará un ambiente tranquilo y agradable durante la jornada laboral.  

Ten presente que es fundamental que tomes pausas activas durante el día para mantenerte hidratado y realizar movimientos o estiramientos que favorezcan tu salud física y mental. 

 ¡Respaldamos tu salud desde todos los frentes!