Blog Famisanar

¡En la adultez, mantente activo!

Escrito por Sample HubSpot User | Jun 18, 2020 6:17:37 PM

 

Hemos preparado para ti una sencilla guía de ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa o al aire libre si lo prefieres, eso sí, recuerda que ante la pandemia por COVID-19 deberás tener en cuenta las medidas de precaución para evitar el contagio y cuidar a quienes más quieres. 

¡Conoce nuestro esquema de vacunación!

Vamos paso a paso ¡Primero ejercicio cardiovascular! 

  • Saltos para calentar. Practícalo durante un minuto y repite de 3 a 5 veces. Hazlo en la velocidad de tu preferencia ¡Hasta ahora estamos comenzando!
  • Jumping Jacks. Vamos con saltos y movimientos de brazos, seguramente este ejercicio ya lo conoces muy bien. Salta durante un minuto y vuelve a repetir durante 3 a 5 veces.
  • ¿Y si nos devolvemos a la niñez? Saca de tu biblioteca o cuarto de “chécheres” tu lazo, desempólvalo y anímate a saltar durante un minuto, repite 3 a 5 veces.  
Ahora vamos con tus ejercicios favoritos ¡Vamos con la rutina de fuerza! 
  • Sentadillas con peso. Si no tienes pesas tranquilo, llena una maleta con libros y cuélgala en tu espalda o utiliza botellas llenas de agua o tierra como pesas en las manos. Realiza 20 a 25 repeticiones 3 a 5 veces. 
     
  • Curl de bicepsUna vez más no te afanes por las pesas, utiliza la misma maleta o las botellas de agua para darle fuerza a tus brazos. Repite 20 a 25 veces en 3 a 5 series. 
     
  • Fortalece tu abdomen con planchas. Seguramente has escuchado que un minuto en posición de plancha parecen horas, sin embargo, anímate no es tan grave como parece ¡Repite 3 a 5 veces! 
     

Ahora que lo sabes levántate del computador, desconéctate del celular y dedícate tiempo ¡Anímate a realizar esta corta rutina! Tu cuerpo y mente lo agradecerán, por supuesto lleva una alimentación balanceada y mantente hidratado. 

Recuerda que en Famisanar tu salud va primero, te invitamos a participar en nuestro programa de actividad física ofrecido por la IPS UMAF en la ciudad de Bogotáinscríbete enviándonos tu nombre completo, tipo y número de documento y teléfonos de contacto a actividadfisica@famisanar.com.co  

Tu salud es nuestra prioridad 

 

 

¡Aprovecha el tiempo en casa con estos cursos gratuitos!