Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo para acompañarte en cada etapa de la vida.
¡Conoce la Asociación de usuarios!
¡Veamos los síntomas!
Ten en cuenta que en algunos casos, la esclerodermia afecta únicamente la piel, sin embargo, la mayor parte de veces daña estructuras como vasos sanguíneos, el tubo digestivo y hasta órganos internos. Además, ten presente que, las señales de alarma varían dependiendo de la parte del cuerpo afectada, te contamos:
¿A qué se debe?
Aunque las causas de la esclerodermia son desconocidas, tal como lo indica el portal Arthritis Foundation, esta enfermedad se da por una sobreproducción y acumulación de colágeno en los tejidos del cuerpo, por lo que se cree que se debe a una conjunción de factores: inmunitarios que ataca los tejidos conectivos; genéticos ya que las personas con variaciones genéticas son más propensas; y desencadenantes ambientales por la exposición a productos químicos o medicamentos.
¿Cómo vivir con esclerodermia?
El impacto de la enfermedad en la vida de una persona llega a ser muy fuerte, puesto que puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo, por eso contar con una atención médica de calidad es fundamental para el tratamiento de la enfermedad.
Si padeces esclerodermia, sigue estas recomendaciones:
Tu bienestar es nuestra mayor prioridad, así que presta atención a los síntomas, visita a tu médico frecuentemente y sigue las recomendaciones. ¡Vivir con esclerodermia es un reto, pero se puede!