Por el lado de la fatiga crónica, más que el dolor, es una enfermedad grave y de larga duración que se manifiesta con un agotamiento físico y mental alto que empeora con la actividad física y no mejora con el descanso. La manifestación se da a través de la pérdida de fuerza y energía dificultando así el poder realizar actividades normales y en algunas ocasiones, impidiendo a la persona levantarse de su cama.
Te recomendamos leer: ¡Ingresa a nuestra Oficina Virtual!
A través del dolor continuo en el aparato locomotor, que hace referencia al sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) así como del sistema muscular (músculos y tendones); esta también genera alteraciones intestinales y también afecta de manera directa el sueño, dejando como consecuencia la posibilidad de tener depresión.
¿Cuáles son los síntomas de la fatiga crónica?
Si sufres de dolor y fatiga, nuestros expertos en salud te invitan a seguir estos consejos:
¿Qué más debo saber sobre la fibromialgia?
¿Cómo se trata la fibromialgia?
La fibromialgia debe ser tratada por un experto en el tema a través de una combinación de terapias, las cuales pueden incluir medicamentos, como analgésicos y ciertos antidepresivos que ayudan con el dolor y los problemas para dormir. Otro de los cambios importantes se basa en el estilo de vida, donde es fundamental dormir bien, hacer ejercicio regularmente, tener una dieta saludable y aprender a manejar el estrés. La terapia conversacional es fundamental, pues con esta se busca ayudarle a los pacientes a aprender estrategias para lidiar con el dolor, el estrés y los pensamientos negativos y por último a través de tratamientos complementarios como: masajes terapéuticos, terapias del movimiento, quiropráctica y acupuntura.
Sabemos que lo más importante que tenemos es la salud, por eso te invitamos a cuidarte y a cuidar a tu familia, motivándote a estar pendiente de los síntomas y características que te dejamos en este blog. Recuerda que cuentas con tu Plan de Beneficios en Salud PBS, en donde profesionales en salud se encargarán de cuidarte y brindarte el mejor servicio.
¡Luchemos juntos contra el dolor y la fatiga!