¿Qué es la Hepatitis C? es una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave. Este virus, se transmite a través de la sangre: la mayoría de las infecciones se producen por exposición a pequeñas cantidades de sangre.
Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestro Botón de Transparencia!
¿Cómo puede ocurrir? Existen diferentes factores, por ejemplo, por consumo de drogas inyectables, prácticas de inyección o de atención sanitaria poco seguras, transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar, y prácticas sexuales que conllevan contacto con sangre.
Hasta hace poco, el tratamiento de la hepatitis C requería inyecciones semanales y medicamentos orales que muchas personas infectadas por el VHC no podían tomar debido a otros problemas de salud o a efectos secundarios inaceptables. Actualmente, el virus de la hepatitis C crónico suele curarse con medicamentos orales que se toman todos los días durante 3 meses.
¡No te pierdas ningún factor de riesgo!
Al igual que muchas otras enfermedades, en tus acciones y hábitos puedes aumentar el riesgo de infección por hepatitis C, sin embargo, existen también otros factores de riesgo que debes conocer, presta atención:
¡Tengamos los ojos bien abiertos, signos y síntomas!
Como lo indica la OMS, la infección a largo plazo con el virus de la hepatitis C se conoce como hepatitis C crónica. Esta, suele ser una infección "silenciosa" durante muchos años, hasta que el virus daña el hígado lo suficiente como para causar los signos y síntomas de la enfermedad hepática. A continuación, encontrarás los más comunes:
¡Toma acciones y cambia la historia!
Contra la infección por el virus de la hepatitis C actuamos juntos, recuerda que no estás solo. Con tu Plan de Beneficios en Salud somos tu mejor aliado hacia el camino del bienestar, acompáñanos y sigue nuestros consejos:
¡Proteger tu salud nos motiva cada día!