Porque tu salud mental es igual de importante a tu salud física, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud de Famisanar estamos acompañándote en cada etapa, bajo un enfoque preventivo te brindamos recomendaciones que puedes elegir poner en práctica desde hoy para mejorar tu calidad de vida.
Te recomendamos leer: Línea ética para recepción de denuncias
Para hablar del tema de la memoria, primero, debes saber que existen factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar enfermedades que afectan la memoria, entre estos están llevar hábitos poco saludables como el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el sobrepeso y la mala alimentación.
Asimismo, la edad y la genética también son en gran medida responsables de la calidad de la memoria, pues a medida que envejecemos, esta y otras funciones del cuerpo, se van degradando. Por ejemplo, las enfermedades neurodegenerativas afectan entre un 5% y un 8% de las personas mayores de 60 según la OMS.
Ahora, si te gusta sentirte saludable y realizas actividad física con regularidad, llegó el momento de prestarle atención a tu cerebro y también ejercitarlo. Sigue las recomendaciones que te traemos para que tu memoria esté mejor que nunca.
¡Sigue estas prácticas para mejorar tu memoria!
¡Ya lo sabes! Nunca es tarde para transformar los hábitos si de salud y bienestar se trata. No hay nada mejor que una buena actitud y contar con la disposición para adoptar pequeñas prácticas en el día a día que realmente valen la pena.