¡Prepara tu mente para las pruebas psicotécnicas!

24/10/2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás pensando en conseguir un nuevo empleo es normal que sientas ansiedad, angustia e incertidumbre unos días antes de la entrevista, las pruebas, los test y los demás requisitos. Con el fin de ayudarte a obtener buenos resultados, te damos un consejo, prepara tu mente correctamente. 

pruebas-psicotecnicas

 

En Famisanar tu salud mental es nuestra prioridad, por eso, queremos que estés listo mentalmente para tus pruebas psicotécnicas, recuerda que el paso más simple y efectivo es que logres sentirte tranquilo, confiado y libre de ansiedad 

¿Qué son las pruebas psicotécnicas? 

Las pruebas psicotécnicas son exámenes comunes durante tu proceso de selección que buscan medir tu razonamiento lógico/espacial, detectar tus aptitudes y competencias, así como tu perfil psicológico y tu manera de resolver problemas y situaciones reales en el entorno personal y laboral para identificar si cumples con algunos criterios básicos para las necesidades del puesto de trabajo. 

Te recomendamos leer: ¡Talleres de Salud Empresarial!

Como lo recomienda el portal Deusto Formación, lo primero que debes hacer antes de comenzar tu examen psicotécnico es tener tu mente despejada, contar con el tiempo suficiente para no estar bajo presión y sobre todo prepararte emocionalmente para tener un gran desempeño, ya que encontrarte en un mal estado físico o mental puede afectar tus resultados. 
 
¡Llegó el momento definitivo! 

Estás a pocas semanas, escasos días o incluso a unas horas de enfrentar tus pruebas psicotécnicas; nosotros vamos a ayudarte para que te sientas lleno de salud y bienestar, más confiado y seguro a la hora de responder este examen. Por eso, para que logres grandes resultados en la prueba, te invitamos a poner en práctica nuestros consejos y preparar tu mente: 

  1. Trabaja tu autoestima, una parte fundamental para enfrentar esta prueba se basa en tu propia confianza, la actitud positiva que debes adoptar y el optimismo para lograr grandes resultados en tus propósitos. 
  2. Concéntrate en ti y no en la competencia, seguramente hay muchos otros candidatos y personas que están detrás de ese puesto de trabajo realizando la misma prueba, cree en tus capacidades y no te compares con otros. 
  3. Asegúrate de encontrarte en un estado de relajación el día de la prueba, duerme lo suficiente la noche anterior y no te sobrecargues de información o lleves contigo otros problemas de carácter personal o social, concéntrate. 
  4. Evita el consumo excesivo de bebidas y alimentos, es importante que el día de la prueba te encuentres física y mentalmente preparado, procura no consumir en grandes cantidades estimulantes como el café, bebidas energizantes e incluso alimentos de difícil digestión. Ante la ansiedad mantén cerca alimentos saludables.  
  5. Mantente concentrado durante la prueba, no te apresures respondiendo, toma tu tiempo, lee detenidamente las instrucciones y las preguntas. 

Enfrenta las pruebas psicotécnicas con confianza y determinación, recuerda que nosotros confiamos en tus capacidades. Ahora que te has preparado con nuestras recomendaciones, seguramente conseguirás buenos resultados.  

Ten presente que, para nosotros, cuidar tu salud mental y ayudarte a alcanzar tus metas significa felicidad; así mismo ten presente que con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con un amplio número de profesionales dispuestos a cuidar tu salud en cada momento de tu vida. 

¡Tú eres nuestra prioridad! 

 

¡Prueba esta rutina de Pilates mientras estás en casa!