Tranquilo, en Famisanar queremos que estés informado, por eso, en esta ocasión queremos contarte más sobre esta enfermedad, que, si bien se da en animales y cuenta con una vacuna, puede ser transmitida a humanos por una mascota no vacunada.
¿Qué es la rabia?
Pues bien, la rabia, aunque es una enfermedad poco frecuente y que es causada por un virus, logra afectar las células nerviosas y el cerebro. Además, debes tener presente que es transmitida por la mordedura de un animal infectado.
¿Cómo detectarla?
El primer paso es haber sido mordido por un perro no vacunado o ajeno, a partir de ese momento debes prestar atención a diferentes síntomas ¡Permítenos guiarte!
¿Se puede tratar?
Si tu o un ser querido presentan síntomas de rabia no existe un tratamiento eficaz, sin embargo, si se puede prevenir inmediatamente después de la mordedura del animal, usualmente con la aplicación de vacunas. ¡Por eso, ante la mordedura de un animal ajeno o callejero acude al servicio de Urgencias o contacta a tu médico de confianza!
Finalmente, ten en cuenta que el mejor camino para prevenir la rabia es evitar exponerte o exponer a quienes más quieres con los siguientes consejos:
Ahora que lo sabes ¡es momento de cuidarte! Recuerda que ante cualquier urgencia con tu Plan de Beneficios en Salud Famisanar cuentas con un amplio Directorio Médico.