¿Mi mascota puede contagiarme de Covid-19?

30/03/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

 

Aprovecha estos días de cuidado en casa para estar en compañía de tus seres queridos y mascotas. 

coronavirus-mascotas

 

En redes sociales son muchas las historias de personas que han decidido abandonar a sus mascotas porque pueden llegar a trasmitirles covid-19, sin embargo, queremos informarte que esto no es así. 

Conoce nuestro esquema de vacunación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Mundial de Pequeños Animales, los perros y gatos no son transmisores de covid-19. 

Por esto, vale la pena poner en práctica algunos consejos para cuidarte y cuidar a quienes más quieres: 

 

  • Si tú o alguien de tu familia o amigos presenta síntomas de Covid-19, debe aislarse de su perro o gato, recuerda que lo más prudente es que se limite el contacto de la persona enferma, no solo con animales, sino también con las otras personas hasta que se conozca más sobre el virus y su estado de salud ¡La distancia puede protegernos! 
  • Si tú o algún miembro de tu familia presenta síntomas de infección respiratoria es recomendable evitar acariciar mascotas, besarlas e incluso dormir con ellas. 
  • Lávate las manos después de alimentar a tu mascota e incluso después de acariciarla ¡Aún estando en casa debemos cuidarnos! 
  • Si tu perro o gato desarrolla alguna enfermedad inusual después de estar en contacto con alguna persona con diagnóstico positivo al Covid-19 consulta con el médico veterinario, evita llevarlo a urgencias inmediatamente. 
  • Si tu mascota está acostumbrada a hacer las necesidades en casa incrementa la limpieza y desinfección del espacio, además recuerda siempre el lavado de manos. En caso de que debas sacarlo define en tu hogar quien va a ser el adulto encargado y  por supuesto, ten en cuenta las medidas de prevención y cuidado. Por otro lado, ten un plan B en caso de que se plantee un asilamiento total. 
  • Ten un kit de aseo exclusivo para tu perro, debe incluir agua con jabón y toallas desechables para secarlo y limpiar sus patas antes de entrar a casa. 

 

 

No lo olvides, todos debemos aportar para la prevención del covid-19, está en tus manos, en nuestras manos; no elijas la opción de abandonar a tu mascota. Por el contrario, dile si al uso de tapabocas en caso de gripa, cúbrete nariz y boca cuando estornudes o tosas con la parte interna del brazo y mantén el aislamiento.  

 

¿Cómo cuidar al adulto mayor del covid-19?

 

 

Quédate en casa, por tu bienestar y el de quienes quieres.