La protección de la boca y los dientes es una responsabilidad que se debe asumir todos los días, debe convertirse en un hábito para que los resultados positivos se vean. ¡No toma mucho tiempo! Solo será necesario destinar unos minutos durante el día y listo. Aunque todos tenemos diferentes costumbres y formas de hacerlo, lo más importante es ser constantes.
Te recomendamos leer: ¿Cómo afiliarte a EPS Famisanar?
¿Por qué es importante el cuidado bucodental? Mantener una buena higiene trae grandes beneficios para la salud, ya que es la mejor manera de prevenir enfermedades e infecciones, además, ayuda a evitar la pérdida de dientes, genera buen aliento y elimina la placa bacteriana, el sarro y las manchas dentales.
¡Que nada nos impida mantener una higiene impecable!
Si bien no todos tenemos las mismas facilidades para nuestro autocuidado, tú, yo y cualquiera puede ayudar. ¿Sabías qué, puedes mejorar la calidad de vida de una persona con tus acciones? Es por esto que hoy, te invitamos a que protejas y ayudes a aquellos que no tienen la posibilidad de cuidar su salud oral por sí mismos, ya que mejorarás su bienestar a nivel general.
¡Tú eres parte fundamental de este proceso!
¿Qué puedo hacer para ayudar?
En primer lugar, es importante recordar las generalidades para tener una buena higiene oral:
Recuerda que las personas con discapacidad cognitiva necesitan la ayuda a la hora de cepillarse los dientes:
¿Lo ves? Todos unidos podemos contribuir a que el cuidado de la salud oral nunca falte. Hazlo por ti, por tu familia o por tus amigos, apoya a quien más te necesite y contribuye a que todos tengamos un futuro lleno de bienestar. Con tu Plan de Beneficios en salud te acompañaremos cuando más nos necesites.
¡Tu bienestar nos motiva a mejorar!