En esta ocasión, de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud traemos para ti una sencilla guía para cuidarlas durante esta maravillosa etapa.
También te puede interesar: ¡Oficinas Plan Complementario!
¡Hábitos gestacionales saludables!
Todas las mujeres embarazadas deben ser tratadas por igual y gozar con los mismos derechos para incrementar su bienestar y cuidar la salud del futuro bebé ¡Toma nota!
- ¡Sí a la alimentación balanceada! En esta etapa, requieren una alimentación rica en nutrientes como yodo, calcio, hierro, vitaminas, minerales y ácido fólico.
- ¡Lavado de manos con regularidad! No solo debemos cuidarlas del COVID-19, sino también de otros virus y bacterias. Además, ten en cuenta que deben mantenerse limpios sus implementos de ayuda, por ejemplo, bastones o sillas de ruedas.
- Acceso a asesoramiento en derechos sexuales y reproductivos, orientación y planificación familiar, todas nuestras gestantes cuentan con una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud donde podrán aprender a incrementar el autocuidado y cuidar a su bebé.
- Vacunas al día, no hay excusas para mantener el esquema de vacunación al día ¡Sobre todo si de gestantes hablamos!
- Acceso a pruebas diagnósticas prenatales y toma de micronutrientes gestacionales.
Así mismo, si eres cuidador o acompañante, te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Fortalece los vínculos afectivos, las redes de apoyo e incentiva la autoestima de nuestra futura mamá.
- Motívala a practicar estilos de vida saludable durante el embarazo, lejos del tabaco y las sustancias psicoactivas.
- Protégela y mantenla lejos de químicos como insecticidas, plomo, pintura y desechos de animales.
- Acompáñala a realizar actividad física de acuerdo con las indicaciones médicas, así mismo, es necesario preparar y adecuar el hogar para la prevención de accidentes.
¡Tu salud es nuestra prioridad!