Para entender sobre el tema, debemos saber ¿Qué es una prueba auto aplicada según el ABECÉ?
Es una prueba autorizada por el INVIMA que puedes conseguir en una droguería, la cual permite detectar antígenos del virus COVID-19, dando un resultado en menor tiempo en comparación con otras pruebas. La diferencia es que estas no requieren de un profesional del área de la salud para su aplicación, si no que pueden realizarse por cada persona.
Te recomendamos: ¡Ómicron BA.2, una preocupación que no pasa de moda!
El mejor momento para realizarse una prueba auto aplicable de antígenos es:
Si el resultado de tu prueba es positivo:
Cuando el resultado de la prueba es negativo:
Si tienes síntomas y tu prueba salió negativa, te recomendamos seguir con las medidas preventivas, como usar de tapabocas y respetar el distanciamiento físico para reducir el riesgo de propagación.
También es fundamental estar al día con el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Reconoce cuando no es recomendable el uso de estas pruebas:
Recuerda que los resultados inválidos o los erróneos en las pruebas pueden ocurrir, por lo tanto, te invitamos a que sigas las instrucciones para que tomes tu muestra correctamente. No olvides que los resultados de las pruebas auto aplicadas de antígenos NO tienen valor ocupacional para solicitar incapacidad o certificado de aislamiento o solicitud para el pago de la Compensación Económica Temporal para el régimen subsidiado (art. 22 del Decreto 1374 de 2020).
Si tu resultado es positivo, repórtanos tu caso a las líneas COVID en Bogotá al 601 4431830, o la Línea Nacional 01 8000 413614, o a través de la página web www.famisanar.com.co
¡Cuídate del COVID y asegúrales a tus seres amados un entorno confiable!