¡Ómicron BA.2, una preocupación que no pasa de moda!

1/04/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El reloj corre, los días pasan y el COVID-19 es una amenaza que no ha desaparecido. Si bien MinSalud afirma que, el panorama actual se mantiene estable y cada vez va disminuyendo el gran impacto del cuarto pico generado por la “nueva” variante ómicron BA.2, la pandemia es un tema que no deja de generar preocupación en el sector salud, sobre todo en la población de 60 años en adelante y en personas con comorbilidad o factores de riesgo. 

coronavirus-colombia

 

Si bien las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad han sido parte importante en este proceso de reducción del número de contagios, ha sido también la vacunación una herramienta clave y fundamental para proteger la salud de aquellos que sufren un contagio por Coronavirus, ya que la gravedad de los síntomas está cada día un poco más bajo control. 

Te recomendamos leer: ¡Actividad física, el método para vitalizarte de salud!

Romper la cadena de contagios ha sido y seguirá siendo una prioridad, por esto, con el compromiso y la responsabilidad de cada familia resulta crucial para disfrutar de cada etapa de una manera confiable y segura.  

En Famisanar velamos por el bienestar de nuestros afiliados y sus familias, por esto, con el Plan de Beneficios en Salud seguimos siendo el mejor aliado, acompañándolos, informándolos y aconsejándolos para que vivan al máximo cada experiencia sin preocuparse por un virus que puede cambiar sus planes. 

¿Variante ómicron?  

Ómicron es el nombre que se le ha otorgado a la nueva variante del COVID-19, la cual está siendo investigada para evaluar sus características, tales como su transmisibilidad, riesgo de infección y gravedad.   

Por el momento, los estudios han revelado que esta variante parece propagarse con mayor facilidad que el virus original del COVID-19, en donde la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) afirma que se espera que una persona infectada con esta variante puede propagar el virus a otras personas, incluso estando estas vacunadas.   

¿Cómo surgió esta variante?  

De acuerdo con UNICEF, la variante ómicron al igual que las otras variantes del COVID-19 como la delta, se originan debido a las mutaciones que puede sufrir el virus cuando es ampliamente propagado, en este caso aumentan las oportunidades de que este se vea alterado.   

¡No bajes la guardia!  

Si bien la gravedad de la variante ómicron sigue siendo estudiada, debes tener en presente que esta al igual que el virus original del COVID-19 pueden provocar una enfermedad grave e incluso la muerte. Por lo anterior, se debe procurar evitar la transmisión del virus y reducir en mayor medida el riesgo de exposición a este.  

¡La vacuna salva vidas!  

No nos cansaremos de decirte que la vacuna contra el COVID-19 es la mejor arma para combatir este virus. Sin importar si se trata de la ómicron o de la delta, se ha llegado a comprobar que las vacunas protegen de padecer casos graves, hospitalizaciones y la muerte. Ahora, si es posible que aun estando vacunadas las personas se infecten por el virus, sin embargo, las vacunas siguen siendo un escudo que los protegerá de enfermarse gravemente.   

Ya que conoces un poco más sobre esta variante que sigue en estudio, no te relajes, cuídate y cuida a los que amas, sigues todas las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, evita asistir a sitios conglomerados y ante el primer síntoma como dolor de cabeza, garganta, tos, fiebre, entre otros aíslate inmediatamente por 7 días y repórtanos tu caso a las líneas COVID en Bogotá al 601 4431830, o la Línea Nacional 01 8000 413614, o a través de la página web www.famisanar.com.co   

¡Estamos contigo! 

 

 

 

¡Infórmate sobre la variante Ómicron!