¡Descarga el consentimiento informado de vacunación COVID-19!

17/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La vacunación contra el COVID-19 es un hecho, y por eso, debes recordar que esta te ayudará a prevenir y reducir la posibilidad de presentar el virus, sin embargo, ten en cuenta que, aunque la vacuna tenga la aprobación de uso de emergencia y cuente con validación científica y sanitaria, está en tus manos vacunarte o no, así mismo aportar al cuidado de tu salud, la de tu familia y por supuesto, la comunidad.  

consentimiento

 

Por eso, será necesario que accedas al consentimiento informado para vacunación contra el COVID-19, un documento mediante el cual nuestros afiliados podrán manifestar de manera autónoma su voluntad de recibir o no el esquema completo de vacunación contra el COVID-19; esto previo a la entrega de información respecto a la vacuna, la relación riesgo-beneficio, contraindicaciones y posibles eventos adversos sobre la vacuna que se le va a aplicar como, por ejemplo, dolor en el sitio de la inyección, dolor de cabeza o muscular, cansancio, resfriado, fiebre, malestar general, entre otros. 

También te puede interesar: ¡Infórmate de las últimas novedades sobre el COVID-19!

Ten en cuenta que este formato solo debe ser diligenciado una vez, y deberás llevarlo de forma impresa, leída y en lo posible firmado a tu IPS de vacunación. 

¡Descárgalo aquí!

Finalmente, ten en cuenta que las personas que requieran ayuda, deberán acudir con un acompañante mayor de edad al punto de vacunación, quien también deberá firmar el documento en el que consta el conocimiento informado.
 

Para las personas que no sepan leer o firmar, ¡tranquilo!, podrás indicarles el uso de la huella dactilar y firmar a ruego. 

En Famisanar estamos comprometidos con todos nuestros afiliados, por eso nuestros afiliados con discapacidad contarán con un acceso sin barreras física, comunicativas y actitudinales a la vacunación contra el COVID-19. 

Para mayor información consulta nuestros canales exclusivos para vacunación COVID-19: 

Tu salud es nuestra prioridad 

 

¡Datos claves para tu vacunación contra el COVID-19!