¡La vacunación en Las Américas es una prioridad!

14/04/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Famisanar creemos que la salud y el bienestar es y debe ser lo más importante en todas las etapas de la vida. Somos conscientes de que el camino es largo y nunca es tarde para adoptar hábitos saludables de vida y tomar buenas decisiones, una de ellas es vacunarte.   

vacunacion-1

 

 

Su función es generar en tu organismo inmunidad frente a una enfermedad específica estimulando la producción de anticuerpos que te protegen frente a futuras infecciones. ¿Cómo funcionan? Las vacunas engañan al sistema inmunológico, haciéndole pensar que está siendo atacado y lo obliga a defenderse. 

¿Por qué es importante vacunarse? 

Por esto, invitamos a los padres a completar el esquema de vacunación de los niños, el cual les permite crecer y desarrollarse de una manera segura y sin preocupaciones, evitando cualquier tipo de enfermedad o infección, así como salvar vidas ante sucesos trágicos como las pandemias. 

¡Cuando te vacunas estás protegiendo tu vida! Sin importar en qué etapa de la vida estés, tener al día tu esquema de vacunación te permite estar tranquilo y seguro. A continuación, podrás conocer brevemente qué vacuna debes tener al día. 

  • Gestantes: Semana 26 DPT acelular (difteria, tétanos y tos ferina). 
  • Niños: 0 a 6 años Esquema PAI (Programa Ampliado de Inmunización). 
  • Mujeres: 9 a 17 años vacuna contra el cáncer de cuello uterino y de 10 a 49 años dosis contra el tétano. 
  • Adulto Mayor: 60 años o más vacuna contra el neumococo. 

En Famisanar, protegerte en cada momento importante es una prioridad, recuerda que cuentas con un canal de atención virtual para que te permite recibir toda la información ágilmente y sin exponer tu salud, escríbenos al correo electrónico vacunacion@famisanar.com.co y completa tu esquema de vacunación. 

¡Las vacunas se toman Las Américas!  

Sin importar tu edad, origen o condición, tú tienes acceso a una calidad de vida a través de las vacunas. Desde 2003, es la diecinueveava (19) vez en que la salud es un compromiso de todos. A partir del 24 hasta el 30 de abril de 2021, se llevará a cabo la Semana de Vacunación en las Américas, asiste, protégete y asegura tu futuro. 

Como lo indica la OPS, ten presente que vacunarse contra el COVID-19 es tu mejor opción, piensa en ti, en tu familia y en los que más quieres, todos juntos le hacemos frente al virus. Recuerda, ¡la vacuna no representa ningún riesgo para ti! Es totalmente confiable y únicamente, es posible que presentes algunos efectos secundarios o reacciones locales en el área donde se te aplicó. 

Si tienes dudas o requieres información, tenemos a tu disposición líneas de atención vacunación COVID-19 en Bogotá y Cundinamarca al 3431838 o a nivel nacional 018000113614 o si tienes dudas sobre otras vacunas recuerda que puedes escribirnos a vacunacion@famisanar.com.co  

¡Tu salud nos motiva! 

 

¡Datos claves para tu vacunación contra el COVID-19!