¡Ojo! No es una enfermedad contagiosa, ni hereditaria; sin embargo, si existe predisposición genética; además, aunque no conlleva un riesgo vital si tiene repercusiones significativas en el ámbito emocional, físico, laboral, sexual e incluso social de quien lo padece.
Te recomendamos leer: ¡Últimas entradas del Blog Famisanar!
De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te invitamos a conocer más sobre este tema.
Esta es una afección común, que no distingue edades o género, sin embargo, es común entre los 15 a 35 años o a medida que las personas envejecen. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo mucosas y uñas, sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en zonas del cuerpo donde la piel se encuentra muy cerca del plano óseo, como los codos, rodillas, cuero cabelludo, entre otras; Esta puede ser desencadenada por situaciones como:
Como lo señala Mayo Clinic, aunque en muy pocos casos esta afección se cura solamente de forma excepcional; las personas que la padecen si pueden prevenir los brotes en la piel, teniendo en cuenta algunos consejos:
Ya lo sabes, sigue todos estos cuidados para evitar así la exacerbación de las lesiones y complicaciones como infecciones o inflamación, en Famisanar estamos para cuidarte y asesorarte en cada etapa de la vida.