¡Qué estudiar y trabajar al tiempo no afecte tu salud!

05/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por ahí dicen que estudiar y trabajar al tiempo no es posible, sin embargo, vivimos en un mundo que constantemente está cambiando y en el cual aprender a diario te hace resaltar frente a los demás. 

trabajar-y-estudiar

 

Pero ¡OJO! ten presente que sea cual sea la labor que realizas a diario y los estudios que realizas, hay algo de lo cual no te debes olvidar TU SALUD. 

Y si es que precisamente cuando estás estudiando y trabajando al mismo tiempo, es común que te excedas en horarios, que tu alimentación se vea afectada o que incluso te alejes del tiempo con tus seres queridos.  

Te recomendamos leer: Por ser afiliado a nuestro Plan Complementario, tienes acceso a los siguientes descuentos en Oslo Óptica.

Porque tu salud es nuestra prioridad, de la mano de nuestros profesionales en salud del Plan de Beneficios en Salud tenemos para ti unos consejos para cuidar tu salud física y mental mientras estudias y trabajas ¡Sácale provecho a cada actividad! 

  • Mantén tus horarios de alimentación. Aunque sabemos que en muchas ocasiones por la carga laboral se va el día en 5 minutos recuerda que es importante que saques tiempo para realizar tus 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, cena y meriendas) 
  • Evita la ansiedad y controla los impulsos. El estrés del trabajo más las tareas educativas pueden generarte sentimientos de ansiedad, sin embargo, no dejes que afecte tu salud mental o incluso te lleve a consumir alimentos o bebidas innecesariamente. 
  • Ten espacios de esparcimiento. No todas las horas de tu día a día deben estar enfocadas en el trabajo o en el estudio, por eso, es necesario que saques algunas horas en tu semana para leer ese libro que te gusta, charlar con tu pareja o amigos o cocinar tu plato favorito.  
  • Organiza tu tiempo. El tiempo puede jugar en contra de tu salud mental si no logras organizarlo, nada peor que realizar actividades bajo presión y estrés. Por esto, mantén un cronograma de tus tareas y pendientes. 
  • Si estás cansado, una pausa activa. Muchas veces creemos que las pausas activas son solo mientras estás sentado en el computador, pero ojo, cuando tu mente está cansada no va a rendir igual, por eso levántate, enfócate en un objeto lejano, realiza un juego de palabras o simplemente da una pequeña caminata en tu lugar de trabajo o estudio. 

Ahora que lo sabes es momentos de cuidar tu salud mental a medida que logras estar más cerca de tus sueños, recuerda que en Famisanar nos encargaremos de cuidar tu bienestar y cuidarte en cada etapa de tu vida.