Los grandes momentos no vienen por sí solos, si bien el embarazo es un momento único y especial, requiere de amor, compromiso y dedicación. La maternidad segura es un derecho humano que fortalece la autonomía y la decisión de las mujeres sobre su sexualidad y reproducción, en el cual las gestantes tienen derecho a acceder a servicios de calidad que garanticen su bienestar.
En Famisanar EPS contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal, una opción ideal para que nuestras gestantes, su pareja y su familia, cuenten con un seguimiento y acompañamiento por parte de un equipo de profesionales en salud que brinda una preparación a nivel físico y emocional mediante la invitación al autocuidado.
En ella, además de conseguir asesoría, el médico podrá detectar a tiempo procesos que puedan poner en riesgo tu vida o la de tu bebé. Adicionalmente, tratar temáticas como: fomento de la lactancia materna, identificación temprana de signos de alarma, vacunación del recién nacido, curso de Preparación para la Maternidad, Paternidad y la Familia Gestante, evaluación de riesgo bio psicosocial, atención integral del embarazo, parto y puerperio.
Con un pie en el presente y otro en el futuro, somos un equipo que va siempre un paso adelante, ¿Sabías que existen factores de riesgo internos y externos que pueden desfavorecer tu salud y la de tu bebé durante el embarazo? Pero no te preocupes, estamos para apoyarte. Mantén los ojos bien abiertos y presta atención a los siguientes factores:
*Edad: Si la madre es mayor de 35 años o, por el contrario, se trata de un embarazo a muy temprana edad. *Problemas de salud existentes: Padecer previamente enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, obesidad, enfermedades autoinmunes, renales o de la tiroides. *Estilo de vida negativo o tóxico: Alto consumo de alcohol y tabaco. Poca o nula realización de actividad física, sedentarismo.
Nuestros profesionales en salud prepararon para ti algunos tips que puedes tener en cuenta antes, durante y después de la gestación; no olvides que trabajar en tu salud es una responsabilidad de todos los días.
¡Déjanos acompañarte en este bello proceso! En Famisanar la salud de nuestras gestantes es una prioridad, por esto, contamos con Líneas de Atención exclusiva, en donde podrás aclarar todas tus dudas y encaminarte hacia un embarazo saludable, seguro y feliz. ¡Llámanos! Estamos para ti cuando más nos necesites:
Línea Amable PBS:
Los mejores momentos los vivimos juntos, compartimos esta gran alegría contigo que significa traer al mundo y a la familia, un nuevo integrante. No olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud cuentas con un aliado en cada etapa de la vida. Trabajemos juntas por un embarazo saludable.
¡Tu bienestar y el de tu bebé nos inspira!