Como lo señala Redacción Médica, estos, se pueden producir por factores como una quemadura, perforación para un arete, inyección de una vacuna, herida accidental o acné, entre otras. Aunque este tejido es benigno, su apariencia puede incomodarte estéticamente, ya que es causado por una cicatrización anormal de tu piel.
También te puede interesar: ¡Nuestros canales de atención!
Porque tú y tu familia son nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos cómo identificar los queloides y qué puedes hacer para cuidar una cicatriz. También, recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) tienes acceso directo a especialistas en dermatología, así como a una atención diferencial, exclusiva y de calidad para que, eleves tu calidad de vida a cada momento. ¡Contigo en cada paso!
¡Diferencia un queloide!
Aunque las causas exactas que generan los queloides son desconocidas, sí existe una predisposición hereditaria a presentarlos. Te contamos cómo lucen y sus síntomas:
¿Cómo cuidar una cicatriz?
En algunas ocasiones, los queloides requieren de tratamientos para mejorar su aspecto como crioterapia, inyección de medicamentos o hasta su extirpación. Por lo tanto, es importante que ante cualquier síntoma de alarma consultes con nuestros profesionales PAC y no te automediques.
¡Contigo en cada paso!