El sistema digestivo está conformado por el tracto gastrointestinal, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar y tiene como función primordial, extraer los nutrientes de los alimentos para producir la energía que necesitas para tu actividad diaria.
En el sistema digestivo se encuentra el intestino el cual tiene aproximadamente el 70% de nuestras defensas las cuales ayudan a mantener la salud digestiva teniendo un adecuado tránsito intestinal y una flora intestinal equilibrada, esta tiene funciones como:
Te recomendamos leer: ¡Cuarta edición Revista PAC!
Muchas personas sufren de algún trastorno digestivo a lo largo de su vida, los cuales son más frecuentes de lo que pensamos como dolor o ardor de estómago, acumulación de gases, estreñimiento y eructos, entre otros. No obstante, existen otros virus mortales como la hepatitis, que causa inflamación en el hígado y afecta a miles de personas en el mundo, por lo que es esencial que conozcas cómo prevenir estas enfermedades digestivas. Estas son algunas de las más comunes:
A nivel mundial el cáncer es la segunda causa principal de muerte, en donde cuatro de siete cánceres están relacionados con el sistema digestivo. Hoy, nuestros profesionales te traen una guía de hábitos para alejar esta patología de tu vida:
Por último, recuerda que, los antibióticos alteran tu flora intestinal, por lo que no debes abusar de su uso y tomarlos siempre bajo indicación médica.
¡Contigo en cada paso!