Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales para respaldar cada una de tus necesidades.
Te recomendamos leer: ¡Botón de Transparencia!
¡Por una buena digestión!
Nuestros profesionales del PBS te traen seis recomendaciones que elevarán tu calidad de vida:
- La hidratación es primordial. Toma entre cuatro y ocho vasos de agua al día, que te ayudarán a evitar problemas como el estreñimiento y favorecerá tu proceso digestivo.
- Mastica despacio y bien. Tómate el tiempo suficiente para comer y no te engullas los alimentos, ya que las enzimas de tu saliva necesitan descomponer los carbohidratos para una correcta digestión.
- Como lo indica VIX, limita la comida rápida. Por su alto contenido de calorías resulta difícil de digerir, así que escoge alimentos fáciles de procesar como productos orgánicos y naturales.
- La fibra es tu mejor aliada. Consume alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales.
- Evita las comidas abundantes. No sobrecargues tu sistema digestivo organizando tu alimentación diaria en cinco: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- Actívate. Realiza actividad física con frecuencia para favorecer la movilidad intestinal y, por ende, tu digestión.
Recuerda que, manteniendo hábitos saludables favoreces tu bienestar y prolongas tu vida. Ante cualquier requerimiento de salud, no dudes en consultar con nuestros profesionales de salud que encuentras en nuestro Directorio Médico.