¡Conoce tus derechos y deberes como usuario!
Seguramente, en estos meses de aislamiento preventivo ya has trabajado más de tus horas diarias e incluso, puede que no te hayas tomado el tiempo para almorzar o levantarte a realizar tus pausas activas. Pero ¡OJO! Esto no solo puede afectar tu salud mental y física, también puede ocasionarte problemas con las personas con quienes convives.
En esta ocasión, de la mano de nuestros profesionales de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar tenemos una sencilla guía para que recuerdes la importancia de mantener un horario laboral adecuado y cuidar tu salud.
Antes que nada ¿Conoces los efectos negativos de las largas jornadas de trabajo?
Pues bien, si no lo sabes debes tener en cuenta que trabajar durante demasiado tiempo puede ocasionarte estrés, depresión, ansiedad, insomnio e incluso obesidad. Claro, existen ocasiones donde deberás dar un poco más de ti, sin embargo, lo ideal es que sean esporádicas y no repetitivas, pues tu descanso y compartir con tus seres queridos es parte primordial de la vida.
Ahora sí, ¡aprende a controlar tus horarios de teletrabajo!
Como lo ves, trabajar horas extra no solo depende de tus jefes, como lo indica el blog de Acsendo, también depende de tu organización y dedicación, por eso, ordena tu jornada y ante imprevistos aprende a priorizar; de esta forma lograras terminar con tus pendientes al final de tu día laboral. Por supuesto en la noche desactiva las notificaciones de tu celular y prepárate para descansar.
Ante situaciones de estrés, ansiedad, o depresión recuerda consultar nuestro Directorio Médico PAC, nuestros profesionales están listos para ti.
¿Cómo te cuidas mientras trabajas desde casa?