La violencia intrafamiliar se refiere a cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro, con el objetivo de someter, dominar, controlar o agredir en el ámbito físico, sexual o económico que, por supuesto, afecta directamente la salud mental. Si bien, siempre pensamos en que la familia es nuestro mayor apoyo y motivación, no en todos los casos las condiciones son iguales.
¿Qué medidas puedo tomar para evitar la violencia en mi hogar?
Son muchas las causas que pueden derivar en un caso de violencia a nivel familiar, el irrespeto, la intolerancia y la falta de comunicación pueden generar una ruptura importante dentro de este núcleo. Esto, sin mencionar factores externos como el consumo de licor y/o sustancias psicoactivas, experiencias traumáticas o dificultades económicas.
El cuidado de tu salud mental es una prioridad para nosotros, por esto, junto con nuestros profesionales en salud preparamos para ti 5 consejos importantes para decirle no a la violencia intrafamiliar.
Recuerda que no estás solo, para nosotros, siempre serás parte de la familia, a la distancia y desde donde te encuentres, seguiremos comprometidos con tu cuidado. ¡Comunícate con nosotros! Si necesitas apoyo psicológico u orientación en salud mental no dudes en contactarnos
¿Lo ves? Con tu Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te sentirás acompañado en los momentos en que más nos necesites.
¡Cuidamos tu salud mental!