En primer lugar, esta vitamina es muy importante para nuestro organismo, ya que apoya al crecimiento y la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo, refuerza el sistema inmunológico y tiene un gran poder antioxidante. Adicionalmente, tiene muchos beneficios como:
- Sana heridas y forma tejido cicatricial.
- Repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes.
- Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer y la arterioesclerosis.
- Aporta a la producción de ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y la piel.
- Previene cataratas y mejora tu salud visual.
- Permite reducir los niveles de colesterol.
- Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Te sugerimos leer: Preguntas del Plan Complementario
En comparación con los animales, que tienen la capacidad de producir Vitamina C internamente, nosotros, los humanos junto con los conejillos de indias y los primates, debemos obtener esta fuente mediante los alimentos.
¡Fuentes de Vitamina C!
Seguramente, si escuchas hablar de Vitamina C, se te vienen a la cabeza 1 fruta especialmente, la naranja, sin embargo, queremos sorprenderte y brindarte información adicional y valiosa, para que de esta forma puedas empezar a incluir otros alimentos ricos en esta vitamina. Preparamos para ti una lista con 5 de ellos, anótalos e inclúyelos en tu día a día:
- Grosella negra: Es una fruta de sabor ácido y encabeza el primer lugar en ser la fruta más rica en Vitamina C ¿Sabías que tiene casi 4 veces más cantidad que la naranja? Además, dentro de sus grandes beneficios favorece la producción de hormonas antiestrés, ayuda a reparar los vasos sanguíneos, la piel, los huesos y los dientes, y además, facilita la cicatrización.
- Perejil Fresco: Tiene un alto contenido de Vitamina C, tiene propiedades medicinales, ayuda a absorber nutrientes de otros alimentos y son múltiples los beneficios que puedes encontrar con este alimento. Por ejemplo: favorece el sistema nervioso, mejora la respiración y la digestión. Previene y trata la anemia, ayuda en la salud de tu corazón, tiene alto poder antioxidante, entre otros.
- Guayaba: Esta fruta tiene grandes beneficios para tu salud, fortalece tu sistema inmune gracias a su alto contenido en Vitamina C y sus propiedades antioxidantes. Te ayuda a controlar la diabetes, reduce la glucosa en tu sangre. Mejora tu vista, elimina cataratas y previene el deterioro visual. Aumenta tu flujo sanguíneo y estimula la función cognitiva.
- El pimiento rojo: Esta verdura tiene muy buen contenido de Vitamina C, favorece la absorción de hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, reduce la ansiedad y el insomnio. Reduce el déficit de memoria y evita la hipertensión.
- Coles de Bruselas: Son una buena fuente de Vitamina C y E, son excelentes para aportar grandes niveles de energía en el cuerpo. Mejoran la función digestiva. Ayudan a mantener una buena visión y cuidar la salud de los ojos y contribuyen a frenar el envejecimiento.
¡Que no te falte la Vitamina C!
Todo tiene su precio, si hablamos de la deficiencia o falta de Vitamina C en tu cuerpo, por supuesto que encuentras aspectos negativos para tu salud y bienestar. Por ejemplo, puedes encontrar:
- Inflamación y sangrado en las encías.
- Retardo en la cicatrización.
- Dolor e inflamación articular.
- Esmalte dental debilitado.
- Palidez, pérdida del apetito, depresión nerviosa.
Atendiendo las recomendaciones del Instituto Biológico, incluye progresivamente la Vitamina C en tu dieta diaria, no te arrepentirás, pues son muchos los beneficios que encuentras para tu salud. No descuides tu alimentación y recuerda que comer equilibrada y balanceadamente te permitirá disfrutar de una mayor calidad de vida.
Con tu Plan de Beneficios en Salud nosotros te acompañamos en cada etapa de la vida.
¡Cuidamos tu alimentación!