¡Conoce 5 alimentos ricos en Vitamina C!

04/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Parte fundamental de tu bienestar se basa en tu alimentación y una buena dieta, de esta manera logras tener una buena salud, evitas enfermedades y te sientes mejor contigo mismo. ¿Qué tal si hablamos de un perfecto aliado para ti? Así es, de la Vitamina C, seguramente la has escuchado. 

vitamina-c

 

En primer lugar, esta vitamina es muy importante para nuestro organismo, ya que apoya al crecimiento y la reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo, refuerza el sistema inmunológico y tiene un gran poder antioxidante. Adicionalmente, tiene muchos beneficios como: 

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial. 
  • Repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes. 
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer y la arterioesclerosis. 
  • Aporta a la producción de ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y la piel. 
  • Previene cataratas y mejora tu salud visual. 
  • Permite reducir los niveles de colesterol. 
  • Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Te sugerimos leer: Preguntas del Plan Complementario

En comparación con los animales, que tienen la capacidad de producir Vitamina C internamente, nosotros, los humanos junto con los conejillos de indias y los primates, debemos obtener esta fuente mediante los alimentos. 

¡Fuentes de Vitamina C! 

Seguramente, si escuchas hablar de Vitamina C, se te vienen a la cabeza 1 fruta especialmente, la naranja, sin embargo, queremos sorprenderte y brindarte información adicional y valiosa, para que de esta forma puedas empezar a incluir otros alimentos ricos en esta vitamina. Preparamos para ti una lista con 5 de ellos, anótalos e inclúyelos en tu día a día: 

  1. Grosella negra: Es una fruta de sabor ácido y encabeza el primer lugar en ser la fruta más rica en Vitamina C ¿Sabías que tiene casi 4 veces más cantidad que la naranja? Además, dentro de sus grandes beneficios favorece la producción de hormonas antiestrés, ayuda a reparar los vasos sanguíneos, la piel, los huesos y los dientes, y además, facilita la cicatrización. 
  2. Perejil Fresco: Tiene un alto contenido de Vitamina C, tiene propiedades medicinales, ayuda a absorber nutrientes de otros alimentos y son múltiples los beneficios que puedes encontrar con este alimento. Por ejemplo: favorece el sistema nervioso, mejora la respiración y la digestión. Previene y trata la anemia, ayuda en la salud de tu corazón, tiene alto poder antioxidante, entre otros. 
  3. Guayaba: Esta fruta tiene grandes beneficios para tu salud, fortalece tu sistema inmune gracias a su alto contenido en Vitamina C y sus propiedades antioxidantes. Te ayuda a controlar la diabetes, reduce la glucosa en tu sangre. Mejora tu vista, elimina cataratas y previene el deterioro visual. Aumenta tu flujo sanguíneo y estimula la función cognitiva. 
  4. El pimiento rojo: Esta verdura tiene muy buen contenido de Vitamina C, favorece la absorción de hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, reduce la ansiedad y el insomnio. Reduce el déficit de memoria y evita la hipertensión. 
  5. Coles de Bruselas: Son una buena fuente de Vitamina C y E, son excelentes para aportar grandes niveles de energía en el cuerpo. Mejoran la función digestiva. Ayudan a mantener una buena visión y cuidar la salud de los ojos y contribuyen a frenar el envejecimiento. 

¡Que no te falte la Vitamina C! 

Todo tiene su precio, si hablamos de la deficiencia o falta de Vitamina C en tu cuerpo, por supuesto que encuentras aspectos negativos para tu salud y bienestar. Por ejemplo, puedes encontrar: 

  • Inflamación y sangrado en las encías. 
  • Retardo en la cicatrización. 
  • Dolor e inflamación articular. 
  • Esmalte dental debilitado. 
  • Palidez, pérdida del apetito, depresión nerviosa. 

Atendiendo las recomendaciones del Instituto Biológico, incluye progresivamente la Vitamina C en tu dieta diaria, no te arrepentirás, pues son muchos los beneficios que encuentras para tu salud. No descuides tu alimentación y recuerda que comer equilibrada y balanceadamente te permitirá disfrutar de una mayor calidad de vida. 

Con tu Plan de Beneficios en Salud nosotros te acompañamos en cada etapa de la vida. 

¡Cuidamos tu alimentación! 

 

¡Protege a tus hijos de la desnutrición!