Por eso, es necesario que en todos los momentos de la vida cuidemos nuestra salud e incrementemos nuestro bienestar.
Porque en Famisanar tú eres lo primero, queremos cuidarte y protegerte, en esta ocasión queremos contarte como lo sugiere el Hospital del Trabajador, más sobre algunas enfermedades laborales que pueden afectarnos a lo largo de nuestra vida y cómo prevenirlas.
- Síndrome del túnel carpiano. Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano de la muñeca, el cual permite la sensibilidad y movimiento de la mano. Dentro de sus síntomas se presenta entumecimiento, dolor muscular y hormigueo.
¿Se puede prevenir? Claro, en lo posible evita levantar objetos muy pesados, si trabajas permanente en el computador utiliza almohadillas acolchonadas donde apoyes la muñeca mientras mueves el mouse y realiza pausas activas durante tu jornada laboral.
- Lesión del manguito rotador. Son varias las lesiones que pueden afectar los músculos y tendones que rodean las articulaciones de los hombros, también conocidas como el manguito de los rotadores. Conoce más aquí https://blog.famisanar.com.co/manguito-rotador
¿Cómo prevenirlas? Evitarlas es muy sencillo, dile sí a la actividad física con regularidad para mejorar la flexibilidad de las articulaciones, utiliza elementos de protección cuando practiques ejercicio y presta atención al dolor de hombro.
- Lumbagos. Hacen referencia a dolores en la zona lumbar o espalda, adicionalmente puedes presentar disminución del movimiento e incluso dificultar para pararte derecho; usualmente puede provocarse por una mala postura o una silla inadecuada.
¿Cómo prevenirlos? Existen muchas formas para disminuir el dolor de espalda, para esto: Mejora tu postura, realiza actividad física para fortalecer la espalda, si estás con sobrepeso baja esos kilos de más y cuidado con levantar objetos muy pesados.
- Hipoacusia. Si trabajas expuesto a ruido excesivo sin las medidas de seguridad necesarias puedes llegar a sufrir de hipoacusia o disminución de la capacidad auditiva.
Para prevenirla protege tus oídos cuando estés expuesto a ruidos muy fuertes con tapones, evita el uso de audífonos por períodos prolongados y mantén una correcta salud auditiva ¡No utilices copitos!
También te puede interesar: PAC Famisanar y convenio Spinning Center
Como ya lo leíste hay mucho que puedes hacer para cuidar tu salud, no importa si estás trabajando en la oficina o en casa, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Te invitamos a visitar con regularidad a tu médico de confianza y realizarte los exámenes de rutina, consulta nuestro Directorio Médico.