De acuerdo con la doctora Inmaculada Plaza, este, el ictus cerebral se conoce por ser un trastorno de la circulación, el cual se produce debido a que la sangre no llega a tu cerebro en la cantidad necesaria, por una obstrucción de una arteria, un trombo o la rotura de un vaso sanguíneo, tus células nerviosas no reciben oxígeno y dejan de funcionar.
Te recomendamos leer: ¡No estamos exentos de un Daño Cerebral Adquirido!
También, el ictus es conocido como infarto cerebral o embolia, hace parte de una enfermedad cerebrovascular. Generalmente, se caracteriza por producirse de manera repentina y brusca, y puede ser un producto de lo que tú mismo le brindas a tu bienestar, pues en algunos casos es el resultado de malos hábitos de vida y entornos poco saludables.
No obstante, existen algunos factores de riesgo como la edad, debido a que a partir de los 60 años corres más peligro, el sexo, pues en los hombres resulta ser más común, pero en mujeres la tasa de mortalidad es mayor y, por último, el factor hereditario, revisa tus antecedentes de ictus en la familia.
El ictus puede presentarse de 2 formas:
La patología del ictus se puede prevenir, con pequeños pero significantes actos podemos reducir el riesgo de sufrir un ictus en nuestro futuro. Para esto, preparamos una lista con recomendaciones que puedes empezar a seguir:
Los signos y síntomas del Ictus no son fácilmente reconocibles por las personas, sin embargo, para que estés informado y puedas también proteger a tus seres queridos, te decimos algunos de los más comunes:
Ten presente que, aunque estos síntomas se hayan presentado de forma pasajera y transitoria, es fundamental que acudas a tu especialista en salud rápidamente, debido a que algunos tratamientos solo pueden llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo tras el inicio.
¡Estamos contigo!