De acuerdo con Mayoclinic, El Parkinson (EP) es un tipo de trastorno del movimiento, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que se caracteriza por la rigidez o la dificultad para mover el cuerpo y en la que en la mayoría de los casos se presentan temblores. Los síntomas comienzan gradualmente y es difícilmente detectada en sus inicios.
Te recomendamos leer: Problemas de tiroides ¡Estabilidad y salud!
Esta, se produce cuando las células nerviosas (neuronas) no producen la cantidad adecuada de dopamina, sustancia química del cerebro. En algunos casos, se trata de una enfermedad genética y hereditaria. Sin embargo, la mayoría de las veces proviene de manera inesperada.
El Parkinson afecta desde personas jóvenes hasta mayores. En la mayoría de los casos, esta enfermedad se presenta en la adultez y la edad promedio es desde los 60 años. No obstante, debes tener presente que también hay personas jóvenes con esta condición.
Aunque no se conoce una única causa o específica, se debe tener en cuenta que el Parkinson es una enfermedad que aparece como producto de diversos factores e influencias, bien sea desde el genético, tóxico o ambiental, en donde la salud física y mental se ve afectada con problemas motores y otros no motores como la alteración del sueño, problemas digestivos y cambios emocionales.
Como tu salud es lo más importante, te ayudamos a estar alerta ante los síntomas más comunes del Parkinson, para esto, creamos una pequeña lista con 10 signos y síntomas del Parkinson que no debes olvidar:
Bueno, vivir con Parkinson es un proceso de aprendizaje y aceptación en el que la actitud positiva juega un papel importante. ¡El Parkinson no tiene cura! Pero ojo, existen métodos y cambios de estilo de vida que pueden ayudarte a controlar los síntomas.
Sí. Puede prevenir y controlar los síntomas del Parkinson. Ahora que estás alerta y sabes cómo empezar a detectar la enfermedad del Parkinson, preparamos para ti una serie de recomendaciones:
Acompañarte en cada momento de tu vida nos motiva a seguir creciendo, vivir lleno de bienestar no es una opción, es una decisión. Con tu Plan de Beneficios en Salud, te mantenemos informado para que le digas sí a un futuro saludable.
¡Juntos contra el Parkinson!