¿Qué es el reemplazo articular?
El reemplazo articular o reemplazos articulares son una opción de tratamiento para las personas que presentan daño anatómico, deterioro funcional, dolor intratable en las articulaciones, y con la discapacidad derivada a una enfermedad de la cadera, rodilla, hombro, mano o tobillo en los que las articulaciones son extraídas y reemplazadas por piezas o prótesis artificiales, de acuerdo con Medline Plus.
Te recomendamos leer: ¿Qué es Narcolepsia? Síntomas y Causas
¿Existe una cirugía de reemplazo articular?
Sí, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIH), la cirugía de reemplazo articular consiste en extraer la articulación afectada por una pieza o prótesis artificial. En algunos casos, los cirujanos solo extraen la parte afectada y no toda la articulación, en otros, la extracción es completa.
¿Cuáles son los beneficios del reemplazo articular?
Los principales beneficios del reemplazo articular consisten en aliviar el dolor y mejorar el movimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, según NIH.
¿Es necesario un proceso de rehabilitación después del reemplazo articular?
Si has pasado por un procedimiento de reemplazo articular, deberás participar activamente del proceso de rehabilitación para volver a las actividades diarias y proteger la vida útil de la prótesis.
Te invitamos a asistir a tu IPS primaria y pedir cita para iniciar con la rehabilitación posterior a tu cirugía.
¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación de reemplazo articular?
Los beneficios de la rehabilitación de reemplazo articular son los siguientes:
¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta después de un reemplazo articular?
Los profesionales del Plan de Beneficios en Salud (PBS) te invitan a tener en cuenta las siguientes recomendaciones después de haber pasado un procedimiento de reemplazo articular:
¡Tu salud es nuestra prioridad!