Ante un reemplazo articular, ¡dile sí a la rehabilitación!

23/03/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para nosotros verte disfrutar cada etapa de tu vida es nuestra mayor prioridad, por eso, queremos acompañarte en cada momento y paso que des. En esta ocasiónqueremos hablarte sobre la importancia del proceso de rehabilitación en el postoperatorio de reemplazos articulares. 

Rehabilitación Reemplazo articular

 

 

Vamos paso a paso ¿Qué son los reemplazos articulares? 

Son procedimientos habituales y tratamientos de elección para las personas con dolor intratable en las articulaciones y con la discapacidad derivada de una enfermedad de la cadera o rodilla. 

Sin embargo, debes ser consciente de que si has pasado por este procedimiento, deberás participar activamente del proceso de rehabilitación para volver a las actividades diarias y proteger la vida útil de la prótesis.  

¡Beneficios de la rehabilitación! 

  • Te ayuda a fortalecer músculos y articulaciones. 
  • Te permite regresar a las actividades diarias. 
  • Recuperas tu movilidad sin dolor. 
  • Promueves el ciclo vida de tu prótesis. 

Además, los profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te invitan a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Continúa con tu programa de ejercicios y aumenta la actividad física poco a poco y de acuerdo a las indicaciones del personal de salud ¡Tu objetivo es recuperar la fuerza! 
  • Comienza a realizar actividad física a medida que adquieres fuerza y confianza. 
  • Ante cualquier movimiento brusco puede inflamarse la rodilla, para esto, eleva la pierna por encima del nivel del corazón (coloca almohadas debajo de la pantorrilla, no detrás de la articulación de la rodilla), y aplica hielo directamente sobre la rodilla. Puedes continuar con elevación y aplicación de hielo según sea necesario para disminuir la inflamación y el malestar.  
  • Para el reemplazo articular de cadera, tanto como para el de rodilla, es recomendable utilizar sillas con brazos, además puedes tomar una siesta si estás cansado, sin embargo, no permanezcaen la cama todo el día. Las caminatas cortas y frecuentes, tanto en el interior como al aire libre, son la clave para una recuperación exitosa. 
  • Si debes subir escaleras, sube un paso a la vez; pierna “buena” arriba-pierna “mala” abajo.  
  • Evita levantar objetos en una posición donde debas ponerte de cuclillas o agacharte. 

Promover la realización de actividades encaminadas a mitigar el impacto y los riesgos derivados del sedentarismo es nuestra mayor prioridad. 

¡Cuida tu salud, protege tu vida!  

 

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