En 1994, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmó la resolución 49/214 que decretaba el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esto para reconocer a “las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas y costumbres, y el aporte que han brindado al fortalecimiento de las culturas nacionales”.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el enfoque diferencial de Famisanar?
En Famisanar también reconocemos el valor de estos grupos, por esto trabajamos a diario por brindar servicios de calidad a todos nuestros afiliados, y especialmente hablando de los pueblos indígenas, nuestro reto está en brindar acceso a los servicios de la salud, teniendo en cuenta su cultura e idioma.
Los pueblos indígenas hacen un aporte invaluable en nuestro país, pues ellos se han dedicado a la protección de la naturaleza, trabajando por el cuidado de los bosques, y la provisión de recursos como el agua, luchando diariamente contra el cambio climático, empleando prácticas de protección, conservación y restauración de la naturaleza.
Recuerda que en Famisanar contamos con diferentes líneas de atención, Línea Amable: 601 307 8069 en Bogotá, Fuera de Bogotá sin costo: 01 8000 116 662.
¡Estamos para servirte incondicionalmente!