¡Nuestros adolescentes y jóvenes cuentan con atención exclusiva!

Última actualización: 10/09/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la adolescencia tienen lugar cambios grandes que afectan no solo el ámbito físico sino también el emocional y social. Entenderlos y lo que se puede esperar en esta etapa nos permite enfrentar la situación de una mejor manera, promoviendo desde ese momento un desarrollo saludable que favorecerá las futuras etapas. 

Descarga la guía de Ruta de la Adolescencia
jovenes-famisanar

 

Porque entendemos la importancia de construir hábitos saludables desde la niñez, con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud para ti y cada miembro de tu familia; por eso, en esta ocasión queremos enfocarnos en la Ruta de la Salud del adolescente y el joven en la cual desarrollamos actividades e intervenciones enfocadas a los riesgos de estos grupos, que están en las edades comprendidas entre los 12 y 17 años para adolescentes y, entre 18 y 28 años para jóvenes.  

También te puede interesar: ¿Eres mayor de 12 años?

Para que estés informado y no te pierdas de nada, te invitamos a descargar una guía que hemos trabajado en conjunto con nuestros profesionales en donde solucionarás tus dudas con relación a la adolescencia, cómo pedir citas, cada cuanto es recomendable asistir a consultas médicas, entre otras. Solo debes ingresar a nuestra página web y descargarla.  

¿Qué incluye nuestra Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Adolescente y el Joven?  

Porque la salud de nuestros adolescentes y jóvenes va primero, estamos listos para cuidarlos a través de:  

  • Consulta del desarrollo del joven.   

Realizada por un médico, quien hace un examen físico completo, el cual incluye valoración física, mental y emocional acorde a la edad. Además, ofrece educación a la familia en prácticas saludables y preventivas como el fomento de la actividad física, la prevención del consumo de tabaco y alcohol, promoción de la sexualidad responsable y promoción del buen trato.  

  • Consulta de salud visual.   

Queremos detectar oportunamente alteraciones en la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera curable. Por eso nuestros adolescentes y jóvenes contarán con consulta de optometría.  

  • Consulta de salud oral.  

Porque unos dientes sanos son un cuerpo sano, juntos podemos detectar las alteraciones en la salud oral, prevenir enfermedades de los dientes y fomentar hábitos higiénicos y alimenticios saludables.   

  • Tamizajes 

Niñas de 10 a 13 años: tamizaje de anemia. 

Niñas de 14 a 17 años: tamizaje de anemia. 

Usuarios de 12 a 28 años pueden solicitar tamizaje de pruebas de VIH, sífilis y Hepatitis B, según factores de riesgo. 

Recuerda que si quieres ampliar esta información puedes descargar la guía que te informará sobre todos los servicios a los que puedes acceder como parte de un enfoque preventivo. Ya lo sabes cuidar tu salud es muy sencillo, además no deberás realizar ningún pago por consulta. Igualmente, puedes acceder a nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud a través de nuestras IPS Primarias ¡Ubica la tuya!  

 

 

¡Queremos jóvenes saludables y felices!