¡Nuestros adolescentes y jóvenes cuentan con atención exclusiva!

13/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si me pongo a pensar en mi adolescencia hay muchas cosas que hubiera querido hacer, otras que quisiera cambiar y otras que seguramente no hubiera hecho.

Descarga la guía de Ruta de la Adolescencia
adolescentes

 

Ahora que soy joven solo hay una decisión de la cual no me arrepiento, y es haber contado con el acompañamiento de un profesional en salud para cuidar mi salud y entender la importancia de mantener hábitos de vida saludable. 

Y si, es que precisamente porque entendemos la importancia de construir hábitos saludables desde la niñez, con el Plan de Beneficios en Salud de Famisanar cuentas con una ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud para ti y cada miembro de tu familia; por eso, en esta ocasión queremos enfocarnos en la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud del adolescente y el joven en la cual desarrollamos intervenciones enfocadas a los riesgos de este grupo, que está en las edades comprendidas entre los 10 y 29 años. 

¿Qué incluye nuestra Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud del Adolescente y el Joven? 

Porque la salud de nuestros adolescentes y jóvenes va primero, estamos listos para cuidarlos a través de: 

  • Consulta del desarrollo del joven.  
    Realizada por un médico, quien te hace un examen físico completo, el cual incluye valoración física, mental y emocional acorde a la edad. Además, ofrece educación a la familia en prácticas saludables y preventivas como el fomento de la actividad física, la prevención del consumo de tabaco y alcohol, promoción de la sexualidad responsable y promoción del buen trato. 
  • Consulta de salud visual.  
    Queremos detectar oportunamente alteraciones en la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera curable. Por eso nuestros adolescentes y jóvenes contaran con consulta de optometría. 
  • Consulta de salud oral. 
    Porque unos dientes sanos son un cuerpo sano, juntos podemos detectar las alteraciones en la salud oral, prevenir enfermedades de los dientes y fomentar hábitos higiénicos y alimenticios saludables.  

Ten en cuenta que de acuerdo a criterio médico se solicitarán consultas y controles, así como examen de hemoglobina y hematocrito, colesterol, VIH entre otros.  

Ya lo sabes cuidar tu salud es muy sencillo y gratis pues no deberás realizar ningún pago por consultaademás, recuerda que puedes acceder a nuestras Rutas de Promoción y Mantenimiento de la Salud a través de nuestras IPS Primarias ¡Ubica la tuya!